Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Final de la reválida del Torneo Federal A

A un paso de la gloria

El ???aurinegro??? venció 1-0 a Gimnasia de Mendoza, en el cotejo de ida de la gran final por el ascenso. El único tanto lo marcó David Romero, de tiro penal.

Mitre hizo lo que tenía que hacer en casa y lo logró. El “aurinegro” venció a un duro Gimnasia de Mendoza por 1-0, en el cotejo de ida de la final de la reválida del Torneo Federal A.

 

El único gol del encuentro lo marcó David Romero y el equipo de Arnaldo Sialle viajará a Mendoza con una mínima ventaja, pero ventaja al fin.

 

Mitre lo sufrió porque se retrasó en el complemento, pero demostró solidez en la zona defensiva. El sábado se jugará la revancha.

 

Mitre salió enchufado a disputar este encuentro. El “auri” tomó el protagonismo y metió mucha presión en campo rival, por lo que esto incomodó a Gimnasia. Si bien no se generaron ocasiones tan claras, el local fue siempre el que propuso en los primeros instantes. La primera aproximación fue un cabezazo de Oscar Piris y la pelota se fue por encima.

 

Con el correr de los minutos, el juego se hizo luchado y peleado, como toda final. Además, eso proponía la visita. La alegría para el “aurinegro” llegó a los 26 minutos. De Muner recuperó la pelota en el medio y metió un gran pase para Facundo Juárez, quien se metió al área rival por la izquierda, envió el centro y el balón pegó en la mano de Leguizamón Arce, por lo que el árbitro Llobet sancionó la pena máxima. El encargado de ejecutar el penal fue David Romero, quien con calidad, definió abajo y a la izquierda del arquero, para estampar el 1-0. Delirio en un estadio repleto.

 

A partir de allí, Gimnasia ya no especuló y se fue para adelante imponiéndose en el medio. Y el “auri”, en lugar de buscar más tantos, comenzó a retrasar sus líneas.

 

En este sentido, el “lobo” siempre llegaba fácil por la derecha de la defensa local y antes del cierre del primer segmento tuvo la ocasión más importante. Cucchi desbordó por la izquierda, le ganó en velocidad a Tapia, envió el centro que encontró la cabeza de Alvarenga y el balón se fue besando el poste izquierdo de Medina.

 

En el complemento, la misión del equipo de Arnaldo Sialle fue otra. Esperó y apeló a los contragolpes, ante un rival que salió con todo.

 

De arranque, el “auri” tuvo dos opciones. En primer término, la tuvo Quinteros, pero definió débil ante el arquero visitante. Y en otra, Ferrari remató de afuera y se encontró con una buena respuesta del golero Viola. A partir de ese momento, Gimnasia fue el protagonista, el que tuvo mayor posesión de balón ante un Mitre que se metió en su campo. Sin embargo, carecía de profundidad el equipo mendocino, que avisó con un remate de Riera que tapó Medina en dos tiempos. No fueron tan claras las de Gimnasia, pese a tener el balón en su poder y además Mitre se mostró firme y sólido en defensa. El “auri” lo aguantó bien y ganó un partido clave, que le permite dar un paso importante de cara al objetivo soñado: el ascenso.

 

La historia se definirá en Mendoza.

 

 

 

(Foto Gentileza: Pasión y deporte).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso