La Liga Nacional tendrá nuevo formato en la temporada 17/18
SE DIVIDIRÁ EN ZONAS

La Liga Nacional tendrá nuevo formato en la temporada 17/18

Arrancará con un torneo Súper 20
09/07/2017
L

a temporada 2017/2018 de la Liga Nacional A de Básquetbol comenzará el jueves 21 de septiembre de este año, y tendrá un nuevo formato de juego: primero se jugará el Súper 20 y luego una fase nacional a 38 fechas, en tanto, habrá sólo un descenso.

El primer torneo será el Súper 20 y finalizará a fines de noviembre, dando dos plazas para la Liga Sudamericana 2018. Éste se dividirá en dos regiones (Norte y Sur) en la 1ª Fase.

Norte, Zona A: Quimsa, Olímpico, Atenas, Instituto y Libertad; Zona B: Regatas, San Martín, Comunicaciones, La Unión y Estudiantes.

Sur, Zona A: San Lorenzo, Obras, Ferro, Boca e Hispano Americano; Zona B: Gimnasia y Esgrima, Bahía, Peñarol, Quilmes y Argentino.

Se jugará por puntos, todos contra todos y a 2 ruedas en sus respectivas zonas (10 fechas), los 4 mejores de cada grupo irán a 2ª Fase, donde habrá play off al mejor de 3 juegos. Los 8 de Norte jugarán entre sí, al igual que 8 de Sur. Los ganadores irán a 3ª Fase, donde quedarán los 4 mejores de cada región y jugarán entre sí. Los ganadores irán a Final Four, con sede a licitar.

En tanto, en diciembre iniciará la LNB con una Fase Nacional de partidos con ida y vuelta (38 fechas). El 19º y 20º jugarán por la permanencia, y del 1º al 16º jugarán los play off.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    50%
    1 voto
  • No me gusta
    50%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento