Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Acto central

Los bandeños se congregaron en plaza Belgrano para celebrar el Día de la Independencia

Instituciones educativas, asociaciones intermedias, autoridades municipales, academias de danzas y público en general participaron de la ceremonia.

Como todos los años el municipio bandeño celebró un año más de la independencia de nuestro país, en esta ocasión con el tradicional acto oficial, el cual incluyó el izamiento de la bandera en la plaza Belgrano, la ofrenda floral a los próceres y se procedió con el encendido de la llama votiva.

 

Las  palabras alusivas estuvieron a cargo del Secretario de Gobierno, Gustavo Pavón quien se inspiró en la importancia del significado de la Independencia.

 

Participaron de la conmemoración de los 201 años de la Independencia Argentina, jardines de infantes municipales, instituciones educativas de la ciudad, asociaciones intermedias, academias de danzas y público en general.

 

En la oportunidad, el intendente Pablo Mirolo expresó, “siempre es una alegría celebrar una fecha tan importante junto a las instituciones educativas, intermedias, deportivas y con el público en general. No debemos olvidar fechas como estas porque son parte de nuestra esencia como Argentinos”.

 

 

 

“Debemos mostrarnos soberanos al mundo, esa es una enseñanza muy importante que los políticos, funcionarios y todos los hombres que tienen la obligación de conducir los diferentes espacios debemos remarcar; que esos hombre de nuestra historia dejaron de lado sus diferencias y pudieron lograr el país que querían”, afirmó.

 

 

 

Por otra parte el acto contó con los matices propios de la fecha patria, ya que no pudo faltar la entonación del himno nacional argentino y la presentación del Coro Franklin Ponce, dirigido por Mariano Valladares, y de la Orquesta de Cámara dirigida por el maestro Sergio Juárez.

 

 

 

 Parte Artística

 

El desarrollo de la parte artística en la plaza Belgrano, fue especialmente pensada para que la familia recuerde esta fecha a través de sus sabores, canciones y presentaciones artísticas y culturales, para ello el municipio organizo un despliegue de cuadros musicales interpretados por diferentes academias de danzas municipales dependientes de la Escuela de Folclore Julio Argentino Geréz, a cargo de Rodrigo Romero. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso