Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ???Si amas lo que haces se dejan borrar fronteras y distancias???, sostuvo el santiagueño

Cruzó el Atlántico para conocer más sobre hierbas medicinales

El Prof. Raúl Jorge Castillo, pudo profundizar los lazos de hermandad entre las comunidades de la ciudad de Fernández y un pueblo de Alemania.

Interesado en la medicina natural, el Prof. Raúl Castillo viajó a Alemania para representar a la comunidad de la ciudad de Fernández —de la que es oriundo— en una reunión con una comunidad alemana. Se trata de una hermandad que lleva más de 25 años de existencia y múltiples facetas.

 

A lo largo de ese cuarto siglo, los grupos eclesiales de base de ambos países lograron afianzar lazos y “achicar” fronteras. Castillo viajó junto a su hijo, de nombre homónimo y vivieron experiencias inigualables en Herbrechtingen, una zona rural del país centroeuropeo.

 

El párroco de la comunidad, Alwin Nagy los recibió en el jardín botánico de hierbas medicinales del reconocido farmacéutico Ulrich Trittler, quien visitó la ciudad de Fernández en varias ocasiones.

 

En 2014 lo hizo con el propósito de explorar la flora santiagueña y dictar charlas sobre la importancia de las hierbas que ayudan a curar. En la ocasión, al estudioso alemán le llamó la atención el desaforado uso de medicamentos químicos entre los pobladores.

 

Sabiendo de la visita del docente santiagueño a Alemania, lo invitó a recorrer el clínico Regional que cuenta con un departamento de Homeopatía y Medicina Alternativa Natural para explicar cómo esta ciencia convive con la medicina clínica. Castillo recibió una guía sobre las plantas autóctonas de Santiago y sus respectivas propiedades y acudirá a la universidad para su traducción, ya que se encuentra en alemán.

 

Entre otras actividades, el docente pudo presentar su libro, en el que describe la historia de la hermandad de los pueblos de Fernández y Herbrechtingen.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso