Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Córdoba

Hallan en un basural a un bebé recién nacido

El pequeño se encontraba en el interior de una bolsa de consorcio que había sido arrojada en un basural de Villa El Libertador, en la ciudad de Córdoba.

Una pareja circulaba por la zona cuando escuchó el llanto de la criatura. El mismo provenía que estaba atada en su extremo y alertaron a la Policía. El recién nacido fue encontrado en la parte trasera de un depósito de supermercado en Villa El Libertador.

 

Los efectivos, trasladaron al pequeño hasta un hospital cercano, donde los médicos constataron que se trataba de un varón que todavía tenía el cordón umbilical sin cortar. Según se consignó, el bebé se encuentra estable, por lo que quedó en la sala de pediatría del hospital.

 

Tal como difundió un medio de esa provincia, de inmediato se dio inicio a una causa judicial para intentar determinar quiénes son los padres del bebé.

 

La Policía trasladó al pequeño al hospital Príncipe de Asturias, donde ingresó con un cuadro de hipotermia, pero evoluciona favorablemente. "Dentro de lo mal que le fue, ahora está estable", informó una médica del establecimiento, al momento que señaló que se trata de un varón, que pesa 3,470 kilos y estaba cubierto sólo con una manta dentro de una bolsa.

 

El hallazgo se produjo en la calle Defensa, y el menor tenía el cordón umbilical, "por lo que parece que no contó con atención médica", indicó.

 

El comisario César Olmedo aseguró a un medio radial que la madre, de 38 años, confesó el hecho.

 

"Está con signos de haber tenido un bebé", dijo el policía y añadió: "Llevaron a la señora para hacerle las curaciones ya que personal policial que la encontró dijo que estaba descompuesta". "Se encontraba en una vivienda de la calle Pilcomayo", precisó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso