Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Declaraciones en C5N

Randazzo marcó diferencias y distancia con Cristina de Kirchner

El precandidato a senador nacional estuvo en los estudios del canal televisivo y fue categórico en sus definiciones

Agrandar imagen Florencio Randazzo
Florencio Randazzo Crédito: Marcó distancia con Cristina Kirchner

Tal como refleja el portal del diario Ámbito Financiero, el precandidato a senador de la nación Florencio Randazzo afirmó que "tiene diferencias" con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, porque cree que los postulantes de las listas "deben ser elegidos por los ciudadanos y no por el dedo de los dirigentes".

 

"Tengo diferencias con Cristina porque creo que los candidatos deben ser elegidos por la gente; no por el dedo de los dirigentes. Ese era el espíritu de la ley que estableció las PASO, que se hicieron para fortalecer los partidos políticos. Eso fue lo que ella me pidió cuando era ministro (de Interior)", señaló Randazzo.

 

En declaraciones a señal televisa C5N, el exfuncionario del kirchnerismo acusó a la exmandataria de terminar "siendo funcional al Gobierno", debido a la ruptura que generó en el peronismo por no aceptar ir a internas. Además afirmó que "no lo dejo competir" en las elecciones primarias del 2015 como precandidato presidencial.

 

"Mi intención era ser precandidato a presidente y Cristina no me dejó. Ella eligió a (Daniel) Scioli y no estuvo de acuerdo. MI idea era incluso ir en una fórmula con (Carlos) Zannini (quien acompañó al ex gobernador bonaerense) o con Claudia Zamora (actual gobernadora de Santiago del Estero de origen radical) para reeditar la Concertación que era una idea de Néstor Kirchner", remarcó.

 

Randazzo aseguró que no aceptó el ofrecimiento de postularse como gobernador en la provincia de Buenos Aires porque "no compartió nunca la filosofía de Scioli".

 

"Quise ser coherente con lo que pensaba. Le dije a Cristina que sería precandidato a presidente en noviembre de 2014. Consideraba que este espacio debía renovarse y por eso me opuse también a un intento de reelección, lo formulé en una reunión con dirigentes. No podía ser el gobernador porque su gestión era mala en la provincia. No comparto su filosofía", subrayó.

 

En cuanto al silencio que mantuvo durante la gestión de Mauricio Macri, Randazzo aseveró que no habló antes por respeto "al mandato constitucional que habían otorgado los argentinos".

 

"Respeté la decisión constitucional de los argentinos que tenían esperanzas depositadas en la gestión de (Mauricio) Macri, pero marqué mis diferencias cuando a los 60 días de haber asumido el gobierno de Cambiemos me invitaron a la inauguración del servicio electrificado del Roca. Creo que es una gestión orientada a defender a los ricos y negoció mal el pago con los fondos buitre", observó el ex ministro de Interior y Transporte.

 

En relación a la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, Randazzo se mostró crítico, y estimó que se basa más en "el marketing que en la gestión concreta".

 

"Hay mucho marketing en la gestión de (María Eugenia) Vidal y en todo el Gobierno de Cambiemos en general. Es lo mismo que le criticaba a Scioli, creo en la gestión y en la resolución de los problemas de seguridad, salud y educación", fundamentó.

 

El dirigente oriundo de la localidad bonaerense de Chivilcoy tuvo tiempo para mostrarse autocrítico y señaló que "hubo errores en la política tarifaria" de los servicios públicos que desarrolló el kirchnerismo.

 

"Creo que tuvimos errores y eso es algo que como ministro le marqué a Cristina. Debimos haber gravado a los sectores más acomodados. No estuvimos finos con los subsidios", subrayó.

 

Por último, consideró que en la actualidad debe avanzarse hacia "una reforma tributaria", y aseguró que desde su espacio Cumplir hará una campaña en las PASO basada "en propuestas".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso