Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Alemania

Temer aseguró que en Brasil "no existe la crisis económica"

Sin embargo, el presidente interino del Partido de la Social Democracia Brasileña, Tasso Jereissatti, admitió que el país se está tornando "ingobernable".

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters

El presidente Michel Temer afirmó hoy que "no existe" crisis económica en Brasil, al llegar a la cumbre del G20 en Alemania.

 

"Crisis económica en Brasil no existe. Pueden fijarse en los datos que dicen que estamos creciendo, en empleo, industria y agroindustria. En Brasil no existe crisis económica", dijo Temer a periodistas brasileños al llegar a Hamburgo para participar de la cumbre del G20, según divulgó la presidencia brasileña.

 

 

Leé también: Comenzó el segundo día de huelga general contra el presidente Michel Temer

El mandatario hizo el viaje mientras crece entre sus aliados la opción por respaldar la asunción del número dos del país, Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de Diputados, debido a que Temer debe someterse en la cámara baja a una votación sobre la denuncia por corrupción en su contra, lo cual puede suspenderlo por seis meses del cargo, informa Télam.

 

El presidente interino del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Tasso Jereissatti, fuerza que cogobierna con Temer, admitió que el país se está tornando "ingobernable" con la llegada de la denuncia penal contra el presidente por corrupción.

 

 

Leé también: Incautan 500 kilos de cocaína en un campo de un ministro de Temer

"Si la cámara suspende a Temer, Maia es presidente por seis meses y él tiene condiciones de dar, por el cargo que ocupa, un nivel mínimo de estabilidad en el país, que se está tornando ingobernable”, dijo.

 

El PSDB tiene cuatro ministerios y está dividido sobre permanecer en la base oficialista que respalda a Temer.

 

El presidente suspendido del partido PSBD es Aecio Neves, imputado por el fiscal general por corrupción y obstrucción de la justicia a raíz de haber sido grabado pidiendo sobornos por 650.000 dólares al fundador del frigorífico JBS, Joesley Batista, el mismo que también grabó en secreto a Temer.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso