Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales salta

Envenenó con cianuro a su esposa e hijo y lo declaran imputable

Las víctimas habían ingresado en grave estado de salud al hospital local.

Los resultados de las pericias psiquiátricas a las que fue sometido el novio de la mujer que murió envenenada con cianuro junto a su hijo de dos años, en Salta, comprometen la situación del acusado, ya que revelan que es imputable porque no presenta ningún trastorno mental que afecte su relación con la realidad.

 

Fuentes del Ministerio Público Fiscal indicaron hoy que en el informe, que ya fue incorporado a la causa, los profesionales encargados del peritaje manifestaron que Franco Gaspar Cinco (27) tiene "personalidad psicopática con rasgos narcisistas".

 

El estudio indica que el acusado "no presenta psicosis ni otro trastorno mental de relevancia que afecte su relación con la realidad", y que "pudo comprender la conducta desplegada o discernir actos socialmente reprochables, especialmente al momento del hecho que se investiga".

 

 

Leé también: Se negó a declarar el sujeto que envenenó con cianuro a su concubina e hijo

Gaspar Cinco, alias Ficha, ex rugbier, docente secundario y licenciado en Comunicaciones Sociales, está imputado por el "homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el medio utilizado" (envenenamiento) de Alejandra Párraga (26), y por el "homicidio agravado por el medio utilizado" de Amir Párraga (2).

 

El hecho ocurrió el 5 de junio último, cuando el acusado concurrió al domicilio de su novia, situado en la calle Gorriti al 800, de la capital salteña, con una botella que, según él, contenía agua bendita para proporcionársela al niño, que estaba enfermo.

 

Apenas ingirió un trago de la botella, el niño entró en colapso, lo que motivó la reacción de la madre, que intentó practicarle respiración boca a boca y también se descompensó al tener contacto con el veneno.

 

El pequeño fue trasladado a una clínica privada, donde falleció minutos después, mientras que su madre murió en el hospital San Bernardo.

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, se hizo cargo de la investigación, en cuyo marco Gaspar Cinco fue detenido al día siguiente del hecho, durante el velatorio de las víctimas.

 

 

Leé también: “Yo los maté”: la macabra historia de una niñera que envenenó a sus propios hermanos

Entre las pericias requeridas por el fiscal, una de las más importantes era la psiquiátrica, por lo que trabajó una junta médica integrada por profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

 

En el informe que recibió Ramos Ossorio, los psiquiatras también destacaron que el imputado manifestó sentirse rechazado o repudiado por sus compañeros de detención y que siente temor por su integridad física.

 

Ramos Ossorio consideró que este resultado es importante para la investigación que lleva adelante, ya que lo revelado por la pericia indica que Gaspar Cinco es imputable y puede comprender la criminalidad de sus actos.

 

Además, el estudio reveló que las características de personalidad evidenciadas comprometen la situación del imputado.

 

Los médicos forenses establecieron que tanto la mujer como su hijo murieron por intoxicación con cianuro de potasio, aunque al niño se lo encontraron en el estómago, por haberlo consumido, y a la madre en las vías respiratorias, por haberlo aspirado cuando intentaba reanimar a su hijo practicándole respiración boca a boca.

 

 

Leé también: Envenenó a sus hijos y luego se suicidó por embarazar a una de ellas, de 17 años

Gaspar Cinco había ofrecido 10.000 pesos a tres personas para matar al niño porque le molestaba en su relación de pareja con Párraga, según lo reveló el mismo fiscal, quien además precisó que fue establecido el lugar donde compró el veneno, el número de lote del producto, y que el envase de 400 gramos le costó 990 pesos.

 

Al ser detenido, el acusado se abstuvo de declarar, y hoy continuaba alojado en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso