Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País La corrupción K

Elisa Carrió sobre Julio De Vido: "¿Este hombre irá a declarar o lo matarán antes?"

La diputada oficialista dijo que el ex ministro de Planificación "es el Lavajato". Cambiemos y el massismo avalarán el pedido de desafuero.

Fiel a su estilo, sin pelos en la lengua, la diputada nacional Elisa Carrió preguntó si el ex ministro de Panificación imputado por el fiscal Carlos Stornelli en una causa por el desvío de fondos e Río Turbio, la diputada nacional se preguntó: “¿De Vido irá a declarar o lo matarán antes?”

 

De acuerdo a la mirada de la legisladora nacional, la figura del ex funcionario que ingresó al poder en 2003 con Néstor Kirchner y dejó la Casa Rosada en 2015, con CFK, es la pieza clave "hacia arriba y hacia abajo" para descular lo que calificó como el "Lava Jato" argentino.

 

La detención y el desafuero de De Vido, solicitado por Stornelli, depende ahora del juez federal Luis Rodríguez. Si avala la petición, le dará curso al Congreso para que se tramite la cuestión. Allí, cree "Lilita", se pueden conseguir los votos para avanzar contra el ex funcionario K. No obstante, alertó: "El arma que tiene él es que los conoce a todos, hizo muchos negocios, no sólo con los que están en el Frente para la Victoria".

 

Y alertó, en radio con Marcelo Longobardi en radio Mitre: "Es como el presidente de Odebrecht en Brasil, que manejaba el dinero, los sobornos; era el cajero de Kirchner, trataba con empresarios extranjeros y locales, con los intendentes, con los gobernadores, con los empresarios... y todo el mundo lo protege".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso