Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Rusia

Desde Moscú esperan que Putin y Trump entablen un "diálogo de trabajo"

El mandatario ruso le reiterará a su par norteamericano la postura del Kremlin sobre el conflicto en Ucrania.

El gobierno ruso declaró este miércoles que espera que la reunión que su presidente, Vladimir Putin, y el mandatario estadounidense, Donald Trump, mantendrán el próximo viernes en Hamburgo, en el marco de la cumbre del G20, sirva para establecer un "diálogo de trabajo, vital para el mundo".

 

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, recalcó que se trata de la primera reunión de los dos mandatarios desde la llegada de Trump a la Casa Blanca en enero pasado y que precisamente en ello radica la importancia del encuentro, que tendrá lugar durante la cumbre, informa Télam.

 

"Esperamos que se establezca un diálogo de trabajo que, seguramente, es vital para todo el mundo en lo que se refiere a elevar la eficacia para resolver conflictos y problemas, que aumentan día a día", dijo a la prensa el funcionario.

 

 

Leé también: Donald Trump podría visitar de imprevisto Gran Bretaña debido a las protestas

Peskov adelantó que el jefe del Kremlin le reiterará a Trump la postura de Moscú sobre el conflicto en Ucrania en el sentido que la única vía de arreglo es el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, firmado en febrero de 2015, informó la agencia de noticias EFE.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso