Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Definiciones en los espacios políticos

Los votos de las PASO

El Frente Cívico por Santiago, el Frente Renovador 1País y Cambiemos tienen su formato para participar.

Los frentes electorales que participarán de las elecciones del próximo 13 de agosto, conocidas como PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), definieron el modelo de boleta electoral que utilizarán en la contienda.

 

En tal sentido se conoció que la boleta del Frente Cívico por Santiago llevará la figura de la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, primera precandidata a diputada nacional por el oficialismo provincial. La misma incluye los nombres de la actual diputada nacional, Norma Abdala de Matarazzo como segunda precandidata y al intendente de la Capital, Hugo Infante como tercer precandidato.

 

 

Justamente son tres las bancas que los santiagueños deberán renovar en octubre.

 

Frente Renovador 1País

 

En tanto, el Frente Renovador 1País, que referencia a nivel nacional a Sergio Massa, dio a conocer ayer la boleta electoral que presentó para las Primarias, Abiertas con una novedad: el ingeniero Roger Nediani, quien era segundo postulante titular a una banca de diputado nacional pasó a ser tercer suplente y quien ocupaba esa postulación, la Dra. Norma Adriana Barrera ocupa la segunda candidatura titular. Según se indicó, el “enroque” se realizó para cumplir con la Ley de Cupos. Esta boleta lleva como primer candidato a diputado nacional al intendente de La Banda, Pablo Mirolo, cuya foto está presente en el voto.

 

 

En tanto, Cambiemos lleva como candidato a diputado nacional a Emilio Rached y en segundo término a Natalia Neme y ambos aparecen en la foto impresa en la boleta.

 

 

Por su parte, el partido Cruzada Santiagueña presentará como precandidatos titulares al Dr. Francisco Cavallotti, Mirta Pérez Rivas y Carlos Eduardo Díaz, mientras que los suplentes serán: Hugo Alberto Castaño, María Cristina Pecora y Eduardo Font.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso