Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La reunión se realizará en Alemania, el 7 y 8

Advierten que no tolerarán el menor intento de alterar la Cumbre del G20

La canciller alemana, Angela Merkel, recibirá a jefes de Estado y de Gobierno de las principales economías y potencias emergentes.

El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maiziere, volvió a advertir ayer que las fuerzas de seguridad no tolerarán el menor intento de alterar la Cumbre del G20, sea en forma de manifestaciones violentas o actos de sabotaje contra la reunión de los próximos días 7 y 8 en Hamburgo.

 

 

La canciller alemana, Angela Merkel, recibirá a jefes de Estado y de Gobierno de las principales economías y potencias emergentes, desde el estadounidense Donald Trump, al ruso Vladimir Putin y el turco Recep Tayyip Erdogan.

 

 

De Maiziere hizo estas declaraciones tras recorrer el centro de convenciones hamburgués, donde se realizará la cumbre y revisar los dispositivos de seguridad preparados para el evento, en el que se desplegarán unos 22.000 efectivos policiales y 28 helicópteros.

 

 

El ministro recordó que, de acuerdo a los datos de los servicios secretos, en las movilizaciones podrían concentrarse hasta 8.000 manifestantes violentos, pero se mostró convencido de que el plan policial diseñado para el acto podrá contenerlos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso