Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia General Taboada, Moreno, Copo y Alberdi son los departamentos afectados

Productores en alerta por ingreso de langostas

Pablo Karnatz, prosecretario de la CRA se comunicó con el ministro Buryaile para informar la situación.

La presencia de las langostas cambió totalmente el paisaje de varios campos del interior atacados por la plaga. Se observaron terrenos ubicados entre Los Juríes y Tomás Young, cubriendo unas 2.000 hectáreas de la producción de trigo.

 

Hasta el ocultamiento del sol, un grupo de estas mangas seguía su rumbo hacia la zona de Bandera y Averías. Su ingreso habría ocurrido desde el noreste de Chaco.

 

El avistamiento fue realizado por técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Agencia de Desarrollo Regional y el INTA. En los alrededores de Quimilí, Campo Gallo y Pampa de los Guanacos también se observó la presencia de mangas de langostas, y durante la jornada de hoy llegarán técnicos desde La Rioja a la cabecera del departamento Moreno.

 

El prosecretario de Confederaciones Rurales Argentinas, Juan Pablo Karnatz se comunicó con el ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile para dar a conocer la situación a fin de que el Senasa puedan trabajar sin restricciones, mientras que diversos organismos provinciales comenzarán a hacerlo desde hoy en las zonas afectadas. Se planifica una fumigación aérea aunque hasta el cierre de esta edición no se marcó el polígono para determinar el área de aplicación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso