Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Fue ayer

El Nodo Tecnológico es sede de una mega muestra interactiva

Numerosas autoridades provinciales recorrieron la imponente muestra, junto a más de dos mil alumnos de las ciudades Capital y La Banda.

La gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, inauguró ayer a la mañana el espacio Creo Santiago, un “espacio de encuentro y proyección al futuro”, en las instalaciones del Nodo Tecnológico, ubicado en el Parque Industrial La Isla de la ciudad bandeña.

 

Durante la inauguración y la visita por los distintos sectores del espacio, la mandataria compartió con los más de dos mil alumnos del secundario que estuvieron representando a diferentes colegios de Capital, La Banda y departamento Banda.

 

Junto a la gobernadora estuvieron el vicegobernador de la Provincia; el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; la secretaria general de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill y los ministros, de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; de Educación, Dra. Mariela Nassif; de Salud, Dr. Luis Martínez; de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; y de Obras Públicas, Arq. Daniel Brué; el secretario de Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Ing. Adrián Suárez; y el senador nacional Dr. Gerardo Zamora, entre otros diputados nacionales, provinciales y funcionarios del Gobierno provincial.

 

Posterior al tradicional corte de cintas los alumnos recibieron a la mandataria con una chacarera en el karaoke de entrada, para luego comenzar a recorrer las instalaciones de la imponente y sorprendente muestra, donde en cada uno de los sectores recibió explicaciones y detalles de lo que significaba y las actividades recreativas que se pueden realizar.

 

Caminó por el eco laberinto, en donde presentaban distintas especies de plantas y al mismo tiempo remarcaban la importancia de los espacios verdes en la sociedad, para luego dirigirse a observar la gran pantalla que presentaba a un Santiago del Estero a 360 grados.

 

Finalizado el recorrido, presenció el show central del espacio Creo Santiago de robotronsterfx y dino, donde compartió el asombro y la alegría de todos los jóvenes al ver caminar a un robot gigante.

 

Para concluir su visita, en el espacio Santiagueños por el Mundo la máxima autoridad provincial se comunicó telefónicamente con Sebastián López, un bandeño que vive en Amsterdam, Holanda. Finalmente visualizó en una pantalla gigante los hitos destacados en nuestra provincia en el Siglo XX.

 

Creo Santiago funcionará en el Nodo Tecnológico de lunes a jueves de 11 a 19 y viernes a domingo de 11 a 22.

 

En diálogo con Nuevo Diario, el senador Gerardo Zamora expresó: “Sabemos que hubo un trabajo muy fuerte para esta muestra de muchos talleres, de la que participaron los jóvenes. Toda la familia podrá disfrutar a pleno, ya que la entrada es totalmente libre y gratuita”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso