Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Oficial

Patricia Bullrich confirmó que Mauricio Macri ya se mueve en una camioneta blindada

A la espera de "La Bestia", el presidente se transporta en un nuevo vehículo desde hace dos semanas.

El presidente Mauricio Macri se transporta en los actos públicos en un vehículo blindado, según informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La funcionaria afirmó que la seguridad del jefe de Estado ya está resuelta.

 

Bullrich hizo estas declaraciones, al acompañar al jefe de Estado en un acto de homenaje a policías fallecidos en cumplimiento del deber, en el barrio porteño de Belgrano. Consultada si el Presidente disponía de una camioneta blindada, como se había anunciado varias veces, la funcionaria respondió: ¿No la vio? Ya está arreglada la seguridad del Presidente, por suerte".

 

 

Luego, en Casa de Gobierno confirmaron que Macri utiliza ese vehículo desde hace dos semanas, y que el vehículo será empleado especialmente en las visitas que hace el mandatario al conurbano. Se había informado que el vehículo que se preparaba para tales fines es un modelo Mercedes-Benz Vito, de fabricación nacional. Tiene una estructura que se montó en la planta de la forma alemana en La Matanza, pero con un proceso de blindaje realizado por una compañía española.

 

A tal camioneta se la había denominado como "La Bestia", por la denominación que le dan en Estados Unidos al vehículo oficial del presidente de ese país, que se pudo apreciar en Buenos Aires, en marzo de 2016.

 

El Presidente sufrió fuertes escraches el año pasado en Mar del Plata y Neuquén, donde manifestantes arrojaron piedrazos a la comitiva. Por este motivo, la ministra de Seguridad alertó sobre la necesidad de contar un vehículo blindado. El viernes pasado, en la localidad de Luján, también sufrió muestras de rechazo de vecinos, pese al fuerte vallado dispuesto, aunque sin que hubiera agresiones.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso