Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia en el Nodo Tecnológico

La Gobernadora encabezó la inauguración del espacio ???Creo Santiago???

La Dra. Claudia de Zamora estuvo acompañada por más de dos mil alumnos y por integrantes del Gabinete provincial.

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora inauguró el espacio Creo Santiago, un espacio de encuentro y proyección al futuro, en las instalaciones del Nodo Tecnológico ubicado en el parque industrial La Isla de la Ciudad de La Banda.

 

Durante la inauguración, y la visita por los distintos sectores del espacio, la primera mandataria provincial compartió con los más de dos mil alumnos del secundario que estuvieron representando a diferentes colegios tanto de Capital, de La Banda y del departamento Banda.

 

Junto a la primera mandataria estuvieron, Elías Suárez, la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill y los ministros, de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; de Educación, Dra. Mariela Nassif; de Salud, Dr. Luis Martínez; de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; de Obras Públicas, Arq. Daniel Brue, el secretario de Ciencia, Tecnología y gestión Pública, Ing. Adrían Suarez, el senador nacional Dr. Gerardo Zamora, entre otros diputados nacionales, provinciales y funcionarios del Gobierno provincial.

 

Justamente al hacerse presente en el Nodo, la Gobernadora saludó a los alumnos, que la esperaban con una gran expectativa y alegría, para luego realizar el corte simbólico de cinta y dejar oficialmente inaugurado dicho evento que estará en el Nodo Tecnologíco todo el mes de julio, con entrada libre y gratuita para todos los que deseen visitarlo.

 

La Dra. Claudia de Zamora recorrió los diferentes lugares que tiene este espacio Creo Santiago y en cada uno de los sectores recibió explicaciones y detalles de lo que significaba cada sector.  La titular del Poder Ejecutivo durante su recorrido pudo observar los distintos elementos exhibidos y dialogar con los alumnos de las escuelas, que observaban con suma atención cada aspecto de los sectores.

 

En el karaoke, la Dra. Claudia de Zamora observó cómo los alumnos se divertían con canciones y chacareras tradicionales. Luego caminó por el eco laberinto, en donde presentaban distintas especias de plantas y al mismo tiempo remarcaban la importancia de los espacios verdes en la sociedad, para luego dirigirse a observar la gran pantalla que presentaba a un Santiago del Estero a 360 grados.

 

También, ya finalizando el recorrido la Dra. Claudia de Zamora presenció el show central del espacio “Creo Santiago”, es decir el show de robotronsterfx y dino. Allí, compartió el asombro y la alegría de todos los jóvenes que, al ver un robot caminar no dejaban de sorprenderse.

 

Finalmente, en el espacio Santiagueños por el Mundo la máxima autoridad Provincial se comunicó telefónicamente con Sebastián López, un bandeño que vive en Amsterdam, Holanda y que gracias a su profesión de profesor de arte y encargado de un museo se encuentra en otra parte del mundo haciendo lo que más le gusta.

 

Por último, luego de ver en pantalla los hitos destacados en nuestra Provincia en el Siglo XX, la Gobernadora de la Provincia habló con las encargadas de llevar adelante los distintos talleres de Creo Santiago, quienes le agradecieron por brindarle un espacio de opinión y le fueron comentando a la Dra. Claudia de Zamora como se fue realizando cada uno de los encuentros, destacando la participación de la gente en los diferentes talles, como así también la presencia de las dos Universidades de Santiago del Estero, la Universidad Nacional y la Universidad Católica.

 

Horarios

 

El Espacio de encuentro y proyección al futuro Creo Santiago funcionará en el Nodo Tecnológico, en los siguientes días y horarios. Lunes a jueves de 11 a 19 y viernes a domingo de 11 a 22.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso