Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Actualidad Política - LV11

"Es un trabajo, un esfuerzo inédito", dijeron sobre el libro a presentarse en el CCB

La obra trata la calidad del agua de los ríos que desembocan en el Embalse de Río Hondo, y participaron la Defensoría del Pueblo de la provincia, especialistas en el tema y una importante editorial de la provincia de Buenos Aires.

Este mediodía, visitaron los estudios de la "Radio de los Santiagueños" el grupo de profesionales que integró el equipo de trabajo que elaboró el libro "Cuenca del Río Salí-Dulce, la calidad del agua de los Ríos que desembocan en el Embalse de Río Hondo".

 

La obra se presentará este lunes, a partir de las 18, en el Centro Cultural del Bicentenario y está organizada por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santiago del Estero.

 

En su participación en el programa "Actualidad Política", el presidente de la entidad, Dr. Leonel Suarez, quien estuvo acompañado por Virginia de Franchesco, Silvina Simondet, y otros especialistas; aseguró que con esta edición "se busca sistematizar todos los datos recogidos que venimos trabajando 2012", a lo que agregó que "a partir de este hecho esperemos que esta linea de base permita ser una herramienta para partir a través de ella, una mirada mas allá (...) y trabajar en todos los trayectos del embalse".

 

Por su parte, Virginia Franchesco, integrante de la editorial Eudeba, al referirse a las expectativas del trabajo; manifestó que "el público interesado es muchísimo mas amplio, porque es un esfuerzo inédito; es una linda experiencia para replicar en otros lugares y que sigan el ejemplo".

 

"Hay varios comités de cuenca en todo el país y que necesitan mejorar su funcionamiento, otros organismo que trabajan en el tema", declaró Franchesco; al mismo tiempo que destacó que le "parece muy importante que lo puedan recibir las bibliotecas, los organismos,y todos los sectores; para que se pueda valorar el trabajo que se ha realizado y la utilidad que puede tener a partir de esto". 

 

Al dar detalles del trabajo, mencionaron que éste "tiene apoyo gráfico, mapas, síntesis; es un trabajo muy lindo" y no "podemos estar mas contentos y mas orgullosos con el producto".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso