Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Presentan el libro "Cuenca del Río Salí-Dulce, la calidad del agua de los Ríos que desembocan en el Embalse de Río Hondo"

Se realizará esta tarde, a partir de las 18, en el Centro Cultural del Bicentenario.

El evento, a realizarse este lunes 3, a partir de las 18, está organizada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia e iniciará con la presentación de la obra que estará a cargo de los protagonistas que tuvieron intervención en la redacción del libro. Se realizará en el Centro Cultural del Bicentenario.

 

Cabe destacar que las Defensorías del Pueblo son  organismos de defensa y protección de derechos humanos, entre los que se encuentra el derecho a un ambiente sano, reconocido por el Artíc. 41 de la Constitución Nacional.

 

La obra a presentarse esta tarde se configura sobre la línea de base y conocimiento adquirido en cuatro años y medio de controles diarios, realizados por los equipos de técnicos de la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero, y los técnicos del Ministerio del Agua de Santiago del Estero, que conforman los equipos de Monitoreo Ambiental Permanente y de Inspecciones a los Ingenios con destilerías en todos los afluentes al Embalse de las Termas de Río Hondo.

 

Durante la presentación del libro, la mesa de disertantes estará integrada por el Defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. Lionel Enrique Suárez, el ex Defensor del Pueblo y Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Martín Díaz Achával, el Lic. Sergio Rubén Saltz, el Dr. Leandro García Silva, la Lic. María Virginia de Francesco y la Diseñadora Gráfica Silvina Simondet.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso