Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo ELECCIONES PRIMARIAS

Chile decidió por Piñera y Sánchez se impusieron como candidatos presidenciales

El exmandatario Sebastián Piñera y la periodista Beatriz Sánchez se perfilaron como los ganadores de las elecciones primarias celebradas este domingo en Chile.

Según resultados ofrecido por el Servicio Electoral (Servel), que corresponde al 81,9% de los votos escrutados, en Chile Vamos Piñera obtiene el 56,81% de los sufragios, mientras que el senador independiente Manuel José Ossandón logró el 28,94% y el diputado Felipe Kast el 14,24%. 

En tanto, en el Frente Amplio la periodista Beatriz Sánchez obtiene el 68,23%, mientras que el sociólogo Alberto Mayol alcanza el 31,77%. 

 

 

Leé también: Elecciones primarias en Chile: Piñera y Sánchez se imponen en los primeros conteos

 

 

Esta es la primera vez en la historia del país que se celebran primarias reguladas por la ley y que, además, los ciudadanos chilenos que residen en el extranjero pueden ejercer su derecho al sufragio, señala el portal de información Ámbito.

No participa en las primarias la oficialista Nueva Mayoría, cuyos partidos integrantes no pudieron alcanzar acuerdos al respecto, principalmente por la decisión de la Democracia Cristiana (DC) de levantar la candidatura de su presidenta, la senadora Carolina Goic, directamente al 19 de noviembre.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso