Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo EL MUNDO

Elecciones primarias en Chile: Piñera y Sánchez se imponen en los primeros conteos

Tras una jornada electoral con denuncias por inscripciones irregulares cerraron las mesas. Después de escrutar las primeras 164 mesas, Piñera obtiene 60,1% de los votos y Sánchez un 70,6%.

Con sólo el 4,8% del total de mesas, los resultados de las elecciones primarias en Chile son: Sebastián Piñera con 60,1% y Beatriz Sánchez 70,6%. Esos son los datos del conteo de votos, en una jornada que se caracterizaron por denuncias e inscripciones irregulares.

 

El Servel, Patricio Santamaría, justificó las aglomeraciones que hubo en los locales de votación. Los primeros resultados llegaron de las mesas del extranjero, como las de Australia.

 

En Chile Vamos, la contienda enfrentó al ex presidente Sebastián Piñera, el senador Manuel José Ossandón y el diputado Felipe Kast.

 

En el Frente Amplio, en tanto, la disputa fue entre la periodista Beatriz Sánchez y el sociólogo Alejandro Mayol.

 

Unos 40.000 efectivos de las Fuerzas Armadas fueron desplegados para garantizar la normalidad de la jornada en los 1.865 locales de votación habilitados, la mayoría de ellos escuelas.

 

 

📍 #TúDecides | Primeros resultados actualizados por el Servel #T13Móvil » https://t.co/hBWw6SUzct pic.twitter.com/NBatc6d1N1

 

 

— Tele13 (@T13) 2 de julio de 2017

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso