Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Entrevista exclusiva al economista José Luis Espert

"Tenemos un Estado que es gigantesco y deficitario"

Remarcó que hay un ???sistema laboral de la época de las cavernas???.

José Luis Espert, economista nacional, vendrá a Santiago del Estero el próximo 6 de julio invitado por la Fundación Federalismo y Libertad, para presentar su libro “La Argentina Devorada”.

 

Previamente, en diálogo con Nuevo Diario, el economista se explayó sobre el contenido de su obra, recalcando que “es la secuencia de los últimos 20 años de Argentina y la repetición de hechos económicos como son el default, la crisis bancaria, la devaluación”.

 

Incluso recordó que en la década del 50 y del 60 también “ya hubo ajustes”, y que esta situación del país lo llevó a investigar lo que sucedía en otras latitudes.

 

“Es un país de decadencia desde hace 70 años”, indicó el analista, recordando que desde hace 30 años que se viene con los números del 30% de pobreza y que uno de sus mayores defectos es que “va contra sus capacidades naturales”.

 

Espert sostuvo que se debe apostar por un Estado más pequeño, sin que genere déficit y con impuestos razonables. “Hoy tenemos un Estado gigantesco y deficitario, y un sistema laboral de la época de las cavernas”. A ello sumó que existen 5 millones de “empleados privados en negro”.

 

Remarcó que la decadencia Argentina ha formado un “cuerpo orgánico con vida propia que no para de hacer lo mismo, de utilizar las mismas recetas, es algo sistémico y muy enfermo de nuestra economía”.

 

Entonces entendió que el país necesita “curarse de una gran enfermedad, de un Estado deficitario, con sindicalistas protegidos”. Consultado sobre la solución, indicó que “está al alcance de la mano y sino hay que ver lo que hicieron países como Chile y Colombia”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso