Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Ellos

¿Los hombres tatuados son más atractivos?

Un estudio científico revela que las mujeres perciben a los hombres tatuados como más masculinos y eso es una ventaja para llegar a encontrarse en alguna cita con el sexo opuesto. Los resultados son interesantes.

Agrandar imagen Estilo.
Estilo. Crédito: La masculinidad tiene muchas connotaciones sociales, lo que entendemos por hombría está tapizado de ideas y creencias según el contexto social aunque, como en casi todo, la ciencia tiene algo que decir al respecto.

Cada vez más hombres se realizan un tatuaje, algunos plasman un momento especial, recuerdan a una persona y otros simplemente son amantes a la tinta. Cualquiera que sea la razón, los tatuajes colonizaron los cuerpos. Hombres y mujeres deciden pintar con distintas figuras sus brazos, piernas, espalda o pecho. No es una novedad. Se estima que los primeros tatuajes datan de hace más de 5,000 años. Aunque en los últimos tiempos la moda se reinstaló con fines estéticos.

 

 

Un estudio realizado el año pasado por dos instituciones polacas, la Universidad Jagiellonian y la Academia Polaca de Ciencia, se propuso confirmar una presunción: ¿las mujeres sienten mayor atracción sexual por los hombres tatuados? Y, en ese caso, ¿por qué?

 

Los estereotipos

Los participantes también calificaron su atracción física, dominio, agresión y salud.

 

 

Resultó que las mujeres no indicaron que los hombres tatuados eran más atractivos, pero si los categorizaron por ser más dominantes y masculinos, lo cual termina siendo lo mismo.

 

 

Pero antes de que salgas a rayarte ese tatuaje que siempre quisiste, puede que no sea una buena idea si estás buscando algo más que un encuentro ocasional.

 

 

Las mujeres respondieron que sentían que los hombres con tatuajes serían peores padres que los padres sin tatuajes. Al parecer los estereotipos de la vieja escuela siguen presentes en el siglo 21. Los hombres con tatuajes todavía mantienen la imagen del chico malo, algo que es bueno para un encuentro ocasional, pero malo para relaciones a largo plazo. Esto puede ser bueno o malo, dependiendo de tus intenciones.

 

Lo positivo y negativo

Los investigadores reunieron en el 2016 a 2,500 hombres y mujeres heterosexuales polacos. A las participantes femeninas se les pidió que miraran y calificaran de acuerdo con sus parámetros de belleza a varones con el torso desnudo. Muchos de ellos tenían tatuajes; algunos agregados digitalmente. Los resultados publicados en Research Gate mostraron que las mujeres clasificaron a los hombres tatuados como más agresivos, masculinos y que gozaban de mejor salud que aquellos que no tenían su piel tatuada. Aunque la consideración general era que no les resultaban más atractivos.

 

 

En el mismo documento, las mujeres prefieren a los hombres tatuados para relaciones ocasionales, y no para un vínculo de pareja estable.

El equipo de investigación dio a llamar “El lado oscuro de las características relacionadas con la testosterona” al fenómeno que vincula a los tatuajes y la virilidad con actos de violencia, abuso doméstico o tasas más altas de infidelidad. Por eso, dicen, más allá de la atracción sexual, ellas no los prefieren para relaciones románticas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso