Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País SOBERANÍA

Para Bertone, "ella es la gobernadora de las Islas Malvinas y no quien designe el Reino Unido"

Bertone utilizó las redes sociales, como Twitter y Facebook, para solicitar a los medios de comunicación que ???ayuden a transmitir que el Reino Unido, es usurpador del suelo argentino.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, reafirmó hoy la jurisdicción nacional y provincial sobre las Islas Malvinas, al asegurar que ella es “la gobernadora” del archipiélago y no Nigel Phillips, el ex militar designado por el Reino Unido como autoridad de las islas a partir de septiembre.

Bertone utilizó las redes sociales, como Twitter y Facebook, para solicitar a los medios de comunicación que “ayuden a transmitir que el Reino Unido, es usurpador de nuestro suelo, no designa al gobernador de Malvinas”, según señaló.

 

“La soberanía argentina sobre nuestras islas es un mandato constitucional, y como parte integrante de la provincia de Tierra del Fuego, es mi deber y mi orgullo ser su gobernadora”, aseveró la mandataria fueguina.

 

La gobernadora fueguina aludió en sus mensajes a la ley nacional 26.552, sancionada el 18 de noviembre de 2009, donde se establecieron los límites provinciales y se incorporó como parte de Tierra del Fuego a las islas Malvinas, al resto de las islas del Atlántico Sur y al sector antártico argentino.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso