Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Liga Nacional de Básquet

El "Che" García se va de Quimsa al Fuenlabrada

El DT de la ???fusión??? tendría todo acordado para hacerse cargo del Montakit Fuenlabrada de la Liga española. Fabio Demti suena firme como su reemplazo.

El Montakit Fuenlabrada ya tiene encaminado quién será el entrenador que dirigirá el equipo la próxima temporada. Según se pudo saber, el elegido es el argentino Néstor “Che” García, que la temporada anterior dirigió a Quimsa y quien tiene una año más de contrato con la “fusión”. Además, se pudo saber que Fabio Demti, quien estuvo como asistente, tomaría el mando de la dirección técnica.

 

Según adelantó el portal gigantes.com, el bahiense Néstor García será el próximo entrenador del Fuenlabrada de España, por lo que rescindiría su contrato con Quimsa, al que mantuvo al tanto de las negociaciones, como también a la Federación Venezolana.

 

El técnico de 52 años ya le habría comunicado tanto a la Federación de Venezuela como a Quimsa, su último equipo en la Liga Nacional, que pondrá rumbo a España para hacerse cargo del Fuenlabrada.

 

En nuestro país, García dirigió a Estudiantes de Bahía, Peñarol, Boca, Libertad, Argentino de Junín, Atenas y Quimsa. Llegó con tres equipos a la final, y fue campeón con Peñarol de Mar del Plata (1993/94).

 

Con experiencia en clubes de Brasil, Venezuela (campeón de Liga y de Liga de las Américas con Guaros de Lara) o Puerto Rico, ha llevado a la Selección de Venezuela al punto más alto de su historia con dos campeonatos sudamericanos (2014 y 2016) y un FIBA Américas (2015) que le llevó a clasificarse para los Juegos de Río.

 

En las próximas horas se confirmará la noticia. De ser así, Quimsa dirá si se hace cargo Demti o busca otro DT.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso