Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Olma Santillán, presidente de la Asociación Civil Pujanza y Acción

???No queremos que haya más muertes de jubilados???

Sostuvo que la situación actual es dolorosa porque no les alcanza el dinero para comer.

Agrandar imagen Santillán
Santillán Crédito: Santillán dialogó con LV11 sobre la situación actual de la clase pasiva.

Olma Santillán, presidente de la Asociación Civil Pujanza y Acción dialogó con LV11, mediante una comunicación telefónica con el programa Actualidad Política, para brindar su opinión acerca de la muerte del jubilado que se disparó en una sede de la Anses en Mar del Plata. También hizo mención a la situación actual de la clase pasiva.

 

 

Se mostró “consternada y dolida” por lo sucedido en Mar del Plata y sostuvo que, “también recorro las escaleras de la Anses y se lo que se vive”.

 

 

“A los jubilados no nos alcanza para comprar los medicamentos, cuando vamos al supermercado venimos con la mitad de las cosas que queremos comprar”, remarcó.

 

 

Además manifestó que, es doloroso escuchar al director ejecutivo de la Anses a nivel nacional, Emilio Basavilvaso, “sobre que estamos dándole un uso político a la situación de los jubilados”.

 

 

Santillán indicó que, “a los jubilados se nos ha ofrecido sacarnos el impuesto a las ganancias o mejoras en los salarios, pero nada de esto ha ocurrido” y afirmó que, “hay gente que muere porque no puede comprar un medicamento”.

 

 

Destacó el accionar de la Anses local, “el responsable Dr. Manuel Yorbandi nos está ayudando muchísimo con el tema de las pensiones”.

 

 

“Hay mucha gente que se muere porque no pueden comprar los medicamentos”, manifestó y acotó que, “no queremos que haya más muertes de jubilados”.

 

 

“Una persona que trabajó toda su vida no puede estar cobrando $ 6.000. No se devolvió totalmente el 82% móvil, a los jubilados que cobran la mínima de $ 4.500 escasamente les alcanza para comer y los medicamentos incrementan cada vez más”, expresó sumamente indignada por la situación de muchos abuelos.

 

 

Asimismo sostuvo que, “nos mintieron con la reparación histórica y los incrementos son cada vez mayores, si la situación es difícil para los trabajadores más aún lo es para los jubilados”.

 

 

Santillán indicó que hay pasivos que aún no cobraron los juicios por el 82 por ciento móvil.

 

 

Por último, la titular de la Asociación Pujanza y Acción dijo que, “es necesario mirar bien a quién vamos a elegir en las elecciones, muchos saltan de espacio a espacio, no tienen ideales ni principios”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso