Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Reválida del Torneo Federal A de la AFA

Mitre sueña: un finalista con hambre de gloria

El ???auri??? redondeó su pase a la final, al ganarle 1 a 0 a Defensores (VR). Sueña con el ascenso.

Mitre es fiesta y carnaval. No es para menos, el “aurinegro” dio ayer un paso histórico en el estadio de Roca y Tres de Febrero. Venció por 1 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por el cotejo de vuelta de las semifinales y se clasificó a la gran final de la reválida del Torneo Federal A en la cual, buscará el ansiado ascenso a la B Nacional, por primera vez en su historia.

 

El único gol del “aurinegro”, lo anotó Joaquín Quinteros y el equipo dirigido por Arnaldo Sialle, festejó junto a su gente (que colmó las instalaciones del estadio) el pasaje a la instancia decisiva.

 

Desde el inicio mismo, Mitre tuvo el balón en su poder y pese a que el rival tenía la mayor obligación de dar vuelta la serie, el “aurinegro”, no se relajó, al menos en los primeros minutos. A base de buen juego, con Rodrigo Castro, el “auri” fue creando sus primeras chances. Primero con un remate de Facundo Juárez que se fue por encima, tras una muy buena jugada. Después lo tuvo Quinteros, que quedó solo en el área luego de un centro, cabeceó la pelota y la misma salió muy cerca.

 

Con el correr de los minutos, el local sacó el pie del acelerador y le permitió a Defensores avanzar unos metros más y contar con la pelota en su favor. Pero la visita fue puro remates de afuera, no creó mucho peligro, no tuvo demasiadas ideas porque además, Mitre estaba bien ordenado.

 

En el complemento, el “auri” retrocedió y le cedió la iniciativa a Defensores, que se fue con todo. Tras un mal despeje de Piris, Capurro sacó su remate de la medialuna que salió apenas desviado. Mitre apostó por contragolpear ante un rival que pese a que tenía más el balón, fue puro pelotazos al área.

 

Y casi sin necesidad, el “auri” le daba el protagonismo a un tibio equipo. En los últimos minutos, Mitre ya pasó a controlarlo más al partido, mostrando solidez y a los 40 minutos, llegó el tanto que desató la alegría y la locura en el 8 de Abril. Camisay avanzó por la mitad de la cancha, precisamente por la derecha y envió el cambio de frente para Joaquín Quinteros, quien por izquierda dentro del área, sacó un tremendo remate de zurda y de tres dedos, el balón pegó en el poste y se metió. Golazo del “chueco” y fiesta completa en el barrio 8 de Abril.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso