Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes DEPORTES

River presentó a sus refuerzos: "Es mejor la calidad que la cantidad"

Enzo Pérez, Scocco, Lux y Pinola posaron con la camiseta y hablaron con la prensa.

River se movió rápido en el arranque del mercado de pases y contrató cuatro refuerzos de jerarquía. Se quedó, primero con Javier Pinola, ex Central y pretendido por varios grandes. Luego, con Ignacio Scocco, goleador de Newell's. Sacudió el torneo con la contratación de Enzo Pérez, poco después, y reforzó el arco con Germán Lux.

 

Este viernes, tras el entrenamiento, los cuatro primeros refuerzos del club de Núñez fueron presentados en el Salón Auditorio, donde Marcelo Gallardo resaltó que "es mejor tener calidad que cantidad".

 

"La tarea del entrenador se hace más fácil cuando tenés jugadores que complementan un plantel de jerarquía. Quiero darles la bienvenida a los cuatro nuevos integrantes que se suman a nuestro plantel. Fue un mercado muy positivo y muy productivo para nosotros", afirmó el entrenador.

 

 River rompió el mercado con la contratación de Enzo Pérez, quien no era tenido en cuenta en el Valencia. "El esfuerzo no fue solamente mío, también de la dirigencia de River y del Valencia. Desde un primer momento dije que si River hacía el esfuerzo, yo también lo iba a hacer. Todos pusimos un granito de arena. No tuve la suerte de nacer en este club, pero siempre lo viví como hincha desde la tribuna", expresó.

 

"Siendo hincha, esa ansiedad y nerviosismo que va a correr será normal, pero siempre tratando de hacer las cosas de buena manera. Quiero aprovecharlo, disfrutarlo. Es un sueño más en mi carrera; no sólo a mí, sino también a mi familia", contó.

 

Pinola fue el primero en llegar, desde Central. "La magnitud de este club es inmensa. Uno se siente muy orgulloso de poder dar este paso y ser parte", mencionó. "Agradezco la oportunidad de venir. Quiero mostrarme y darle una opción más al entrenador", remarcó. "Si estamos acá es por el rendimiento que venimos mostrando, nadie nos regaló nada", aseveró.

 

Scocco llega desde la otra vereda de Rosario. "Muchos jugadores quisieran vestir esta camiseta y estar en un club tan grande", dijo el ex Newell's. "Tengo una sensación linda, que trato de aprovechar y disfrutar. La gente me brindó su cariño de entrada", agregó.

 

"River es el club más importante de la Argentina. Me tocó, gracias a Dios, formarme en esta Institución", siguió Lux, el único de los cuatro refuerzos que vivirá un nuevo ciclo en el club. "Estoy muy agradecido a Marcelo, a su cuerpo técnico, a Rodolfo, a la dirigencia y a los hinchas. Estoy muy contento de volver a casa", expresó.

 

Además, el arquero hizo referencia a la pelea por el puesto. "La relación con los arqueros es buenísima y la integración es fenomenal. La decisión es del DT, nosotros tenemos que trabajar. La idea siempre es entregarse al trabajo, con humildad. Jugar o no jugar, siempre hay que construir y ayudar".

 

En la presentación también estuvo Rodolfo D'Onofrio, quien destacó la importancia de que haya hinchas entre los refuerzos: "Es muy lindo que quienes se incorporan tengan ese hincha adentro".

 

"Son grandes jugadores, pero hay otra cualidad que River mira: qué personas son. Hay otros valores más importantes: que cuando se pongan el manto sagrado, tengan el fiel reflejo de lo que esto significa", comentó el presidente del club.

 

  

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso