Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Radio LV11

Omar Fantoni se refirió a los festejos de Quimilí

???La ciudad ha tenido un importante crecimiento en estos últimos años, principalmente la producción agropecuaria???, indicó el jefe comunal.

Agrandar imagen Foto: Nuevo Diario
Foto: Nuevo Diario

El intendente de Quimilí, Omar Fantoni, mantuvo un diálogo telefónico con Radio LV11 en donde se refirió a los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad.

 

En tal sentido, el jefe comunal aseguró que “la ciudad ha tenido un importante crecimiento en estos últimos años, principalmente la producción agropecuaria. Según los sensos 2001-2010, es la ciudad que más ha crecido en la provincia, con un 128% de población y creo que ese crecimiento continúa de la misma manera, así que realmente es una explosión que ha habido en la ciudad y por supuesto se ha tornado en un pueblo de desarrollo y también por los servicios que cuenta”.

 

Fantoni, en diálogo con el programa Actualidad Política, aseguró que el crecimiento que tuvo la ciudad tiene que ver con el corrimiento que tuvo la pampa húmeda, señalando que hubo “mucha gente que ha venido de afuera y se ha radicado en la zona porque trabaja en los campos. Muchos profesionales, ingenieros, el hecho de contar con una estación experimental del INTA que aglutina toda la zona este de Santiago también hace que muchos profesionales hayan venido a cuestiones laborales ahí y ese progreso también atrae a toda la gente de los pueblos ‘de la vuelta’ digamos, que viene a Quimilí a vivir porque consideran que puede haber mejores posibilidades laborales, abundó.

 

 

Leé también: Inauguraron centro de primera infancia y anunciaron creación de otros tres

Al referirse a la ganadería, el jefe comunal señaló que “creció relativamente en cuanto a la agricultura mucho menos en volumen porque se está haciendo una ganadería extensiva. Engorda el corral, recría, no tanto la cría, que necesita extensiones grandes. Nacen crías, por supuesto, pero se ha transformado más en un lugar de recría y de invernada, puntualizó.

 

Escuchá la nota completa aquí

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso