Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Fiesta patronal

En Guasayán, honraron a San Pedro Apóstol

Participaron autoridades comunales, y de pueblos aledaños. Al finalizar los actos religiosos, hubo un evento artístico.

Agrandar imagen
Crédito: Honraron al santo en su día.

Como todos los años, cientos de pobladores del departamento Guasayán y de localidades vecinas de Santiago del Estero y de Catamarca, participaron este jueves 29 de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol, cuyo acto central se desarrolló tras nueve días de misas en barrios de toda la ciudad.

 

Las actividades, desarrolladas con el respaldo de la Municipalidad de Guasayán, a cargo del intendente José Nour, comenzaron con una salva de bombas para anunciar el inicio de una jornada colmada de adoración y agradecimiento del pueblo que lleva el nombre de la imagen sagrada.

 

Durante la mañana se realizó el recibimiento de los peregrinos que llegaron portando las imágenes de todo el departamento como la Virgen de las Canteras, de Pozo Cavado, de Morón y el Señor de los Milagros.

 

Al mediodía se compartió un locro popular y un fogón criollo en las instalaciones de la parroquia, para continuar por la tarde con la santa misa, que fue oficiada por el vicario general para la diócesis de Santiago del Estero, el presbítero Raúl Martín Llugdar, quien además recibió el decreto en el que se lo declaró “Huésped de Honor”.

 

Posteriormente se desarrolló el desfile del que participaron las instituciones locales, fuerzas de seguridad y la banda de música, encabezadas por la imagen de San Pedro Apóstol.

 

El cierre fue con un gran espectáculo artístico y baile que se extendió hasta entrada la noche.

 

En este sentido, la comunidad religiosa expresó su agradecimiento a las autoridades municipales y provinciales, que colaboraron con el sonido, las vallas, sillas, iluminación y el acondicionamiento de todo el sector donde se desarrollaron los actos, además de los fuegos de artificio y el grupo electrógeno que estuvo a disposición en caso de ser necesario.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso