Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Brasil

Comenzó el segundo día de huelga general contra el presidente Michel Temer

El paro fue convocado por las centrales sindicales contra la reforma laboral que impulsa el gobierno del mandatario.

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters

La huelga general convocada para hoy contra la reforma laboral del presidente Michel Temer comenzó con una paralización total de transporte en Brasilia y otras ciudades, mientras que en San Pablo y Río de Janeiro la adhesión es dispar, con transportes funcionando pero con bloqueos de calles por parte de manifestantes.

 

El aeropuerto internacional de San Pablo, en Guarulhos, fue blanco de la protesta: su vía de acceso fue bloqueada por manifestantes, aunque el movimiento de los vuelos se mantiene dentro de la normalidad, según informó la autoridad aeroportuaria Infraero.

 

El paro nacional fue convocado por las centrales sindicales contra la reforma laboral que impulsa el gobierno del presidente Michel Temer, a quien se le pide la renuncia del cargo y contará a partir de las 16 con manifestaciones convocadas en San Pablo, Brasilia, Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador y otras capitales estaduales, señala Télam.

 

 

Leé también: Brasil no aportará pruebas en el caso Odebrecht

El Frente de Trabajadores Sin Miedo, con un millar de personas, bloquea las vías de acceso al aeropuerto de Congonhas (de vuelos domésticos) en la ciudad de San Pablo.

 

Las refinerías de Petrobras están paralizadas por parte del sindicato de petroleros y afines a lo largo de todo el país.

 

Los manifestantes ingresaron al aeropuerto de Congonhas y realizan manifestaciones al grito de "Fuera Temer" en el hall principal de la estación aérea, principal centro de conexión de los vuelos domésticos de Brasil (hub).

 

 

Leé también: Incautan 500 kilos de cocaína en un campo de un ministro de Temer

En la capital federal, Brasilia, la paralización es total, con el transporte adhiriendo a la huelga.

 

La Policía prepara el perímetro de seguridad frente a las manifestaciones de protesta que se preparan contra el plan económico del gobierno de Temer, que ha enviado al Congreso proyectos de flexilibilización de los contratos laborales y la reforma del sistema jubilatorio.

 

En Río de Janeiro y Sao Paulo el funcionamiento en los trenes, metro y autobuses era considerado dentro de la normalidad.

 

 

Leé también: El papa Francisco a Caniggia: "Gracias por el gol a Brasil en Italia '90"

El movimiento sindical lleva adelante la segunda huelga general contra Temer luego de la del día 28 de abril.

 

Pero esta vez las centrales sindicales no aparecieron unidas, ya que Fuerza Sindical y UGT, con gran representación en el transporte de San Pablo y Río, decidieron no hacer huelga y sí manifestaciones puntuales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso