Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Opinión

Wall Street se refirió a las elecciones de Argentina y habló de los candidatos

El organismo internacional opinó sobre las candidaturas, lo que cambiaría si gana Cristina Fernández y el rol del presidente en la candidatura de Esteban Bullrich. Dijo que la "oposición fragmentada" favorece al oficialismo.

Agrandar imagen Foto: Horizonte Digital
Foto: Horizonte Digital

Nuestro país se encuentra a la expectativa de cada una de las propuestas de los candidatos que buscan renovar el Congreso de la Nación en la contienda electoral de octubre. En este sentido, el mercado económico analiza el rol de cada uno de los candidatos en lo que representará una nueva plataforma legislativa. 

 

Durante la última semana, los principales bancos y fondos de inversión dejaron de hablar por un momento del bono a 100 años, de un país que no fue aceptado como mercado emergente y de la economía local para analizar el escenario de cara a las próximas elecciones legislativas.

 

 

 

Según se informó, los principales reportes que los analistas confeccionan para sus inversores desde Morgan Stanley, Credit Suisse, JP Morgan y Barclays, muestran como ponen el foco en la provincia de Buenos Aires y opinan sobre la candidatura de Cristina Kirchner y el juego de la "oposición fracturada".

 

 

 

 

 

Las primeras líneas del reporte de Morgan Stanley confirmaron que la candidatura de Cristina Kirchner como senadora en la provincia de Buenos Aires "podría causar cierta volatilidad en el mercado, pero se mantiene la visión positiva en el mediano plazo". Con todo, la entidad se refiere a Esteban Bullrich como el candidato de Macri en la provincia que "lidera las encuestas ante un peronismo dividido". Y agregó: "Macri estaría involucrado personalmente en la campaña de Bullrich".

 

 

 

 

 

La idea de una "oposición dividida" es la visión que también desarrollan los analistas del JP Morgan, ya que consideran que ese escenario aumenta las chances de Cambiemos de ganar en la provincia. "La división del peronismo no sólo fue confirmada sino exacerbada luego de que Cristina Kirchner rompiera con el Partido Justicialista y creara su propio espacio para evitar competir contra Florencio Randazzo en las primarias", detalla el reporte.

 

 

 

 

 

JP Morgan menciona a este escenario de "oposición fragmentada" como una oportunidad para el gobierno de Cambiemos, que por ahora parece moverse en él con comodidad.

 

 

 

 

 

La compañía de servicios financieros Barclays es otra de las que resalta las oportunidades del oficialismo en esta elección, sobre todo haciendo hincapié en que la imagen negativa de CFK -más allá de si prevalece o no en la provincia- limita sus posibilidades de ser una candidata fuerte en las elecciones de 2019.

 

 

 

 

 

Con otras palabras pero bajo la misma línea se refiere el JP Morgan sobre la ex presidente, pero va más allá. "Vemos una baja posibilidad de una vuelta del populismo en la Argentina, incluso si Cristina Kirchner y su espacio Unión Ciudadana ganan en la provincia de Buenos Aires", sostienen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso