Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País SENADO

Marcos Peña: "No hay que agitar ni temer fantasmas de grandes ajustes"

El jefe de Gabinete defendió la política económica del Gobierno nacional y justificó la toma de deuda.

El jefe de gabinete, Marcos Peña, brindó su informe de gestión mensual en la Cámara Alta.

 

Peña , defendió en el Senado la política económica del Gobierno nacional y justificó la toma de deuda en la necesidad de achicar de manera gradual el déficit fiscal heredado del kirchnerismo, al que calificó como "uno de los más altos de la historia".

 

"No hay que agitar ni temer fantasmas de grandes ajustes", sentenció el funcionario en respuesta a las inquietudes manifestadas por varios senadores del FPV.

 

Sin elevar el tono de voz, el peronista formoseño fue lapidario con la gestión económica de la administración de Mauricio Macri . "Echaron al ministro de Economía porque fracasó su plan; hoy estamos pagando las consecuencias del desastre que hizo (Alfonso) Prat-Gay", disparó Mayans.

 

Sobre la deuda, el senador opositor aseguró que "raya la traición a la Patria" la colocación de un bono de deuda a 100 años por parte del Gobierno. "En un mundo donde las tasas son muy menores, la inversión se recupera en 10 años y los otros 90 son ganancias", afirmó.

 

"El plan financiero lo que hace es financiar la brecha del déficit fiscal en un marco de reducción gradual de un punto del déficit por año para hacer una transición sustentable", explicó.

 

En ese sentido, aseguró que el Gobierno recibió "uno de los déficits más altos de nuestra historia" y, tras repetir que "3 de cada 4 dólares que se piden prestados son para pagar deudas de gobierno anteriores", destacó que la tasa promedio de la deuda es del 4,8% que, dio, "es la tasa más baja de la historia argentina".

 

"Esto es un enorme mérito de la reconstrucción de confianza a un año de haber salido del default", agregó Peña, quien recordó que "Argentina llegó a endeudarse a tasa de 15% a tres años". "Eso es irresponsabilidad", concluyó.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso