Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Referente máximo del Frente Cívico

Zamora llamó a participar y acompañar en las elecciones

???Pedimos a los santiagueños que nos acompañen, pero en particular que participen???.

Agrandar imagen Zamora
Zamora Crédito: El senador nacional, Dr. Zamora, realizó declaraciones sobre el tiempo político.

Ayer a la mañana, en declaraciones a este medio, el senador nacional Dr. Gerardo Zamora se refirió a la campaña política, indicando que “avanzamos hacia el 13 de agosto con claridad”, lo que permitirá en el caso de la provincia “definir cuestiones importantes” en las elecciones de agosto a octubre.

 

Sobre la convocatoria a elecciones provinciales dijo que “todavía no están los plazos, la Constitución prevé un tiempo antes y un tiempo después”.

 

Al ser consultado por las acciones de campaña, el máximo dirigente del Frente Cívico por Santiago dijo que “los apoderados están trabajando, avanzamos hacia el 13 de agosto”.

 

Recalcó que “hay dos elecciones diferenciadas, siempre digo que es un plebiscito, tanto las nacionales como las de gobernador. En Santiago votaremos entre agosto y octubre definiendo cosas importantes”.

 

“Lo más importante es incentivar a la ciudadanía a que participe, es consolidar la democracia, pedimos a los santiagueños que nos acompañen, pero por sobre todo, que participen”, resaltó Zamora.

 

Respecto de las expectativas de cara a los próximos comicios, el legislador nacional declaró: “Confiamos en el trabajo con la gente, tener la seguridad de que la Provincia está equilibrada, que la gobernadora lo lleva muy bien, se ha hecho un fuerte trabajo en el sector social y se han tomado decisiones políticas decisivas”.

 

“Es muy importante para el sistema penal”

 

Respecto de la inauguración del nuevo edificio del Ministerio Público Fiscal, el senador Gerardo Zamora dijo que “es muy importante para el sistema procesal penal nuevo, como el Centro Judicial Banda, Las Termas y Añatuya. Recién escuchaba a la gobernadora conversar sobre el proyecto que le presentaban para Frías, para que de esta manera se brinde una Justicia más efectiva, mejor acceso y todos puedan trabajar en un ámbito más acorde”.

 

“La mejor encuesta es el trabajo directo con los santiagueños”

 

Sobre las elecciones nacionales, el senador nacional Dr. Gerardo Zamora dijo que “en nuestro país el 40% está en Buenos Aires, aunque cada provincia elige sus representantes al Congreso nacional. Luego se hará una lectura de la conformación porque es de medio tiempo, salvo Santiago y Corrientes, que elegimos gobernador. Es lógico que por la impronta que implica provincia de Buenos Aires estemos expectantes todos”.

 

Sobre las encuestas dijo que “las tenemos pero no las publicamos, las usamos. Por ahí hay quienes las publican. Las que están científicamente hechas son una buena herramienta para un determinado momento”.

 

“Confiamos que la mejor encuesta es el trabajo directo con los hermanos santiagueños”, dijo a LV11.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso