Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La gobernadora de la Provincia recibió a la titular de la asociación Haciendo Camino

Dialogan sobre protección a embarazadas y niños

Catalina Hornos le informó a la Dra. Claudia de Zamora que trabajan en aspectos como la nutrición y la estimulación y hogares de chicos judicializados.

Agrandar imagen gobernadora
gobernadora Crédito: La gobernadora recibió a la titular de la asociación Haciendo Camino.

La gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora recibió la visita de Catalina Hornos, presidenta de la asociación Haciendo Camino en un encuentro que se realizó en el despacho de la primera mandataria provincial. La misma estuvo acompañada por el vicepresidente de la Asociación, Mario Rodríguez Traverso y la Dra. Silvia Nuevo.

 

 

Haciendo Camino es una asociación civil sin fines de lucro que desde 2006 trabaja para combatir la desnutrición infantil en el Norte argentino. Su enfoque es en niños de 0 a 5 años y en madres desde el embarazo, brindándoles oportunidades y herramientas para que puedan mejorar su realidad. Su eje de trabajo es la prevención, la promoción humana y la educación integral.

 

 

La Dra. Claudia de Zamora saludó cálidamente a la titular de dicha asociación y demás representantes quienes dialogaron sobre la importancia de ayudar y proteger a madres y niños carenciados del interior provincial.

 

 

La presidenta de Haciendo Camino, Catalina Hornos, le comentó a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, sobre las acciones sociales y de salud que llevan a cabo desde sus diferentes programas. Esta es una asociación sin fines de lucro, donde trabajamos en nueve centros en Santiago del Estero y dos en Chaco”, dijo Carolina.

 

 

“Tenemos mucho trabajo con las mamás en lo que es capacitación en oficio y en educación para la salud, también un programa fuerte para embarazadas, sobre todo en embarazadas adolescentes y después mucho trabajo con niños de cero a cinco años que tiene que ver con la nutrición y la estimulación y hogares de chicos judicializados que viven ahí”.

 

“Acompañaré para un trabajo en conjunto”

 

“Los programas que trabajamos son de nutrición, donde se atiende a los chicos con problemas nutricionales, otro programa de oficios y embarazadas, otro programa de salud, para toda la familia y lo que tiene que ver con la niñez”, señaló Catalina Hornos. La gobernadora le dijo sentirse plenamente identificada con éste trabajo social y señaló que “acompañaré para efectuar un trabajo en conjunto”.

 

 

Sobre la reunión, Hornos expresó: “Le presentamos nuestro programa para trabajar líneas en conjunto, para ver cómo podemos aliarnos”.

 

Hornos: “Se mostró muy abierta a ayudarnos, a escucharnos”

 

Durante el encuentro, Catalina Hornos, le entregó a la primera mandataria provincial dos muñecos tejidos confeccionados a mano por las madres del centro de Añatuya. Para finalizar, Catalina Hornos, destacó el apoyo y el acompañamiento de la Dra. Claudia de Zamora, “la verdad que la gobernadora, se mostró muy abierta a ayudarnos, a escucharnos, a resolver todo aquello que se nos dificulta dentro de las familias. La verdad que quedamos muy bien conectados y pensando en trabajar juntos para mayor beneficio. La reunión estuvo gratificante. Ella nos recibió muy amablemente, conocía lo que estamos haciendo y la verdad que nos mostró predisposición”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso