Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Fue en bancos y petroleras europeos, y se expandió hasta llegar a la Argentina

Un nuevo ciberataque masivo afecta a empresas europeas

Coincidían en que se trataba de un ransomware que exigía el pago del equivalente en bitcoins a 300 dólares para liberar los archivos infectados.

Agrandar imagen ciberataque
ciberataque Crédito: La ola de ataques informáticos comenzaron a llegar desde Rusia y Ucrania.

Un nuevo ciberataque con ransomware —como se conoce al malware que “secuestra” datos o archivos de un equipo a cambio de un rescate monetario— afecta desde este martes en horas de la mañana a grandes empresas europeas, desde bancos a petroleras, aeropuertos y compañías alimenticias, y se expandió hasta llegar a la Argentina, confirmó un especialista en seguridad informática.

 

 

Las noticias sobre esta nueva ola de ataques informáticos comenzaron a llegar desde Rusia y Ucrania, a lo que se sumaron luego empresas españolas, francesas y una importante compañía de Dinamarca, cuyas denuncias coincidían en que se trataba de un ransomware que exigía el pago del equivalente en bitcoins a 300 dólares para liberar los archivos infectados.

 

“Si ves este texto, entonces tus archivos ya no son accesibles porque han sido encriptados. Tal vez estés ocupado buscando una manera de recuperar tus archivos, pero no pierdas tu tiempo. Nadie puede recuperar sus archivos sin nuestro servicio de descifrado”, dice el mensaje que apreció en un número de computadoras aún indeterminado.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso