Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes ANTE REGATAS DE CORRIENTES

El "Penka" Aguirre y "Tortuga" Deck jugarán otra final de la Liga Nacional de Básquet

Los jugadores santiagueños fueron claves en el triunfo de San Lorenzo ante el Quilmes de Enzo Ruiz.

Agrandar imagen Determinante.
Determinante. Crédito: Nicolás "Penka" Aguirre demostró toda su capacidad en el "Poli" de Mar del Plata.

San Lorenzo de Almagro, con los santiagueños Nicolás Aguirre y Gabriel Deck como figuras, vencieron a Quilmes de Mar del Plata por 89 a 80 y se coronaron campeones de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet. Ahora irán por el subcampeonato cuando cuando se enfrentes ante el campeón de la zona Norte, Regatas de Corrientes.

 

El partido se jugó en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, fue arbitrado por Juan Fernández, Diego Rougier y Oscar Brítez, y San Lorenzo ganó con parciales de 16-14, 43-36 y 63-55.

 

El armador santiagueño “Penka” Aguirre fue el goleador del “ciclón” con 17 puntos, mientras que el alero “Tortuga” Deck aportó 13.

 

Por su parte, el otro santiagueño que estuvo en esta final, Enzo Ruiz, anotó 16 para el “Cervecero”.

 

En el primer cuarto Quilmes apostó al tiro externo de Eric Flor, quien como en los partidos en Boedo estuvo errático (1/5 y 7 puntos); en tanto que San Lorenzo tuvo gol interior, con Gabriel Deck (7) y Jerome Meyinsse (6).

 

En el segundo parcial San Lorenzo sacó diferencias con Santiago Scala (9 puntos) y Mathías Calfani (6).

 

En el tercer segmento Luca Vildoza puso en juego nuevamente a Quilmes (40-43) pero sobre el final san Lorenzo volvió a estirar cifras con el goleo de Nicolás Aguirre.

 

En el último cuarto Quilmes, con la tarea de Enzo Ruiz, Flor y Vildoza, igualó en 67. Luego el partido fue tanto a tanto y San Lorenzo hizo un mejor cierre para quedarse con el partido y con la serie.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso