Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Elecciones 2017

Según una encuestadora, Cristina Kirchner le ganaría a Bullrich

La ex presidenta contaría con el favoritismo de la intención de voto de los encuestados. Así lo dio a conocer Analogías, dejando al candidato ofica

Según se dio a conocer en las últimas horas, Cambiemos podría llegar a aspirar como máximo a un segundo lugar, aunque cosecharía muchos más votos según los candidatos que se elijan. Por su parte, la fórmula del FPV-PJ obtendría un primer lugar asegurado, aún más holgado en caso de la presencia de Cristina Fernández.

 

Una nueva encuesta muestra dos escenarios electorales según candidatos o fuerzas, en donde mayoritariamente se impone los candidatos del FPV, seguido por los de Cambiemos y el Frente Renovador.

 

Es así como de todas formas “los candidatos de CFK y el peronismo” obtendrían un 36% de los votos en las legislativas, seguido por los candidatos de “Macri y Vidal” que llegarían a un 28,8%, casi 6 puntos abajo del peronismo.La encuesta telefónica realizada por Analogías relevó 22.400 casos en 28 municipios del área metropolitana, sumando otros 2 mil casos presenciales.

 

La encuesta se centró en mostrar dos opciones a elegir: un primer caso en donde los encuestados decidieron sobre candidatos de diferentes partidos, y en un segundo ejemplo, en base a fuerzas políticas, sin nombres de candidatos.

 

Los resultados llaman la atención, teniendo en cuenta que en las principales fuerzas modifican sustancialmente sus resultados según sea la opción.

 

Primer escenario: Encuestando candidatos

 

En el primer escenario propuesto, en donde se encuestaron únicamente candidatos, la victoria sería holgadamente para la fórmula Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli, con 31,3%.

 

Recién debajo de diez puntos aparecería Sergio Massa y Margarita Stolbizer con 22,9%.

 

Por su parte, los candidatos de Cambiemos en este caso representados por Esteban Bullrich-Glady González, conseguirían un muy alejado 15,5%.

 

El resto sería para Florencio Randazzo y Julián Dominguez, con un 9,8%, más un 4,6% para la Izquierda. Aunque también se el 5,9% de los encuestados dijeron votar “otros” candidatos, así como un sorprendente 10% que todavía “no sabe” cuál será su candidato. Un pequeño porcentaje que podría cambiar una elección en otro escenario.

 

Según la encuesta, “la eventual fórmula CFK-Scioli se mantiene por encima del 30%”, en donde “el binomio registra su mayor proporción de votos en los segmentos de oposición más intensa al macrismo, llegando a captar más del 75% de los electores que califican como “Muy mala” la gestión presidencial”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso