Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Comunidad católica

El Obispo Auxiliar tomará posesión el 27 de agosto

El 18 del mismo asumirá como prelado en una ceremonia que se realizará en La Rioja.

Agrandar imagen
Crédito: Martínez Ossola fue designado por el papa Francisco.

Por decisión del papa Francisco, la Diócesis de Santiago del Estero contará con un obispo auxiliar y designó, para ocupar tal cargo, al padre Enrique Martínez Ossola, quien se desempeña en la provincia de La Rioja como párroco y vicario general.

 

El cordobés, de 65 años, primero debe ser ungido como obispo y según pudo saber Nuevo Diario, su ordenación se llevará a cabo en la diócesis riojana el próximo 18 de agosto.

 

Asimismo, el 27 de ese mismo mes y al cumplirse el primer año de la beatificación de Mama Antula, llegará a Santiago del Estero para ser presentado ante la comunidad y tomar posesión del cargo que —hasta el año 2015— ocupó monseñor Ariel Torrado Mosconi. Si bien, los detalles de la ceremonia aún no se conocen con precisión, lo más factible es que sea en la Catedral Basílica.

 

Continúa las tareas pastorales en La Rioja 

 

Por lo pronto, Martínez Ossola, ya se reunió con los obispos Vicente Bokalic y Marcelo Colombo, de Santiago del Estero y La Rioja, respectivamente, para acordar las fechas y las actividades relacionadas a esta ceremonia que unirá a dos provincias.

 

En lo que respecta a su tarea pastoral, el padre “Quique” —como lo llaman al obispo— continuará desempeñando las tareas de vicario general de la Diócesis de La Rioja, hasta que designen a un nuevo sacerdote. Lo mismo ocurre con el cronograma de actividades en la parroquia que pastorea.

 

El 14 de julio próximo, habrá ordenaciones sacerdotales en la vecina provincia, y eso significará una gran ayuda para poder ocupar los lugares que quedarán tras el traslado de Martínez Ossola.

 

Su designación fue dada a conocer el 19 de junio pasado, a través de la agencia Aica.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso