Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia personalidades ilustres del folklore y de nuestra cultura

La Casa de Santiago lanzó el ciclo de entrevistas con Vitillo Ábalos

Las entrevistas se transmitirán en vivo por las redes sociales institucionales de la Secretaría.

La Secretaría de Representación Oficial de Santiago del Estero en Buenos Aires y Relaciones Internacionales – Casa de Santiago, a cargo de Bernardo Abruzzese, comenzó hoy con un ciclo de entrevistas a personalidades ilustres del folklore y de nuestra cultura, con el fin de promover las trayectorias personales y las historias de los artistas que nos representan en Argentina y en el mundo. 

 

El ciclo comenzó con una entrevista a uno de los máximos referentes del folklore, Vitillo Ábalos,  luego de obtener el premio al Mejor Álbum como Artista Masculino de Folklore de los Premios Gardel 2017, por el trabajo “El disco de oro. Folklore de 1940”.

 

En esta primera entrevista, Vitillo contó los grandes momentos que vivió como artista, sus recuerdos de la niñez junto a sus hermanos, que luego darían origen a uno de los conjuntos más importantes del folklore, Los Hermanos Ábalos. “En la nostalgia, el santiagueño sabe guardar sus añoranzas”, sostuvo. Vitillo interpretó algunos temas y contó la historia de sus bombos. Sobre el premio que recibió hace dos semanas, expresó: “Cuando me invitaron me emocioné y cuando me nombraron sentí una caricia en el alma”.

 

La entrevista completa se podrá ver en el perfil de Facebook de la Casa de Santiago del Estero, www.facebook.com/casadesantiagodelestero, donde también se irán publicando y anunciando los próximos reportajes.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso