Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia en el Fórum

Se realizó la apertura oficial de la primera Feria del Libro Justicialista

Se efectuó con la presencia del dirigente peronista Lorenzo Pepe.

Ante un marco multitudinario de militantes este lunes se realizó la apertura oficial de la 1° Feria del Libro Justicialista "La Doctrina que perdura en el tiempo", que se desarrollará en el Fórum hasta el día 30, en una ceremonia que contó con la presencia del vicegobernador de la provincia y titular del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, José Emilio Neder; junto al histórico dirigente peronista Lorenzo Pepe.

 

También acompañaron autoridades como los ministros de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; y de Salud, Dr. Luis Martínez; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Marcelo Barbur; el secretario de Acción Política del Consejo Provincial partidario, Dr. Bernardo José Herrera; el secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez; el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, CPN Juan Manuel Beltramino; junto a invitados especiales como el director del Programa Provincial de lucha contra vectores, Dr. Oscar Ledesma Patiño; y el vicegobernador Manuel Hipólito "Pila" Herrera Arias, entre otros.

 

El evento, de carácter abierto y gratuito, contempla la exhibición de 33 stands editoriales (la mayoría proveniente de Buenos Aires), y en paralelo el Salón de Disertaciones diarias a partir de las 18 Durante la jornada inicial Lorenzo Pepe abordó el tema "Origen e Historia del Peronismo", y presentó su libro "A Buril y Martillo. Testimonio de una vida militante".

 

Conceptos de Lorenzo Pepe

 

Con referencia a la situación provincial, Pepe consideró: "Hoy estuve saludando junto al compañero Neder a la gobernadora Claudia de Zamora y al senador Gerardo Zamora, y observo con mucho agrado la tarea programática que se lleva adelante entre estos sectores tan importantes como el peronismo y el radicalismo santiagueños, coincidiendo en defender el modelo de justicia social del peronismo y de las banderas irigoyenistas que enaltecen al radicalismo. Es por esto que aquí en Santiago se vive de una manera totalmente diferente a la convulsionada Buenos Aires, en paz social que es un valor supremo", puntualizó.

 

Acerca de la Feria del Libro refirió: "Es un hito importante. Felicito a Neder y a los organizadores por esta iniciativa y me alegra que forme parte de una agenda permanente de eventos de envergadura como también lo fue días pasados el encuentro de la juventud donde estuvo participando Francisquito Cafiero, el nieto de Antonio; son cosas que les aseguro no es fácil que sucedan en otros lugares del país y aquí se hacen y además con mucha alegría militante".

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso