Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia entrevista

La ONG "Música para el alma" llenará de vida a los hospitales de Santiago y La Banda

Mañana a las 10 brindarán un concierto en el Ce.P.S.I y a las 15.30 en el Centro Integral de Salud Banda.

En una entrevista telefónica a través de Nuevo DiarioGuillermo Ferreyro Habra, voz integrante de la ONG "Música para el alma" nos contó: "La ONG  es un proyecto que nació en 2011 a través de una situación de mucho dolor que fue la enfermedad de una música muy joven, María Eugenia Rubio, la novia de Jorge Bergero.

 

"En Tucumán tocamos en un asilo de ancianos y en un hospital de niños, fuimos a la sala principal y luego a las salas donde están los niños internados", remarcó.

 

"Es muy lindo ver cómo cambian las caras de las personas cuando llevamos música" y agregó: "Es bueno saber que alguien se está ocupando de ellos, que están enfermos, y que a través de la música le transmitimos un poco de alivio", sostuvo.

 

Además agregó: "Brindar música gratifica el alma y uno sale con el corazón lleno de alegría de haber podido compartir ese momento tan íntimo" Y ver cómo la gente que está "perdida" en su mundo se "conecta" y empieza a cantar. Despierta sensaciones que a veces están dormidas, para todos es gratificante.

 

"Somos casi 2 mil músicos  lo hacemos de manera gratuita, lo importante es donar un el tiempo de cada uno. De este modo sembramos la semilla, hacemos un concierto para mostrarles a los músicos locales que puede tener un tiempo para acercarse a un hospital, esa es nuestra misión", resaltó Guillermo.

 

También recordó que mañana la orquesta actuará en el Ce.P.SI a las 10 de la mañana y a las 15.30 en el Centro Integral de Salud Banda.

 

Escuchá el audio completo aquí:

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso