Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Evento

Inicia la primera Feria del Libro Justicialista

Así lo informó el Ministro de Gobierno, Carlos Silva Neder, quien dio a conocer algunas de las temáticas a tratar. Del evento participarán disertantes de gran prestigio, entidades sociales y medios de comunicación.

Este lunes, y hasta el viernes 26, se llevará a cabo en Santiago del Estero la primera Feria del Libro Justicialista. Tal como lo dio a conocer a este medio el ministro de Gobierno Carlos Silva Neder, el hecho nace por iniciativa de los dirigentes del partido a nivel local teniendo en cuenta "el camino de constante de actualización, de dar a conocer el ideal justicialista, un partido dinámico que vaya a tono con lo que ocurre a diario en al comunidad".

 

Según dio a conocer el funcionario, "la idea es hacer énfasis en el protagonismo en los 71 años del justicialismo y el aporte que hizo en el proceso de independización, se hizo una muestra itinerante en toda la provincia, se mostró lo mas importante en gestión política y en la gestión de gobierno".

 

Respecto a la idea y organización de este importante acontecimiento, Neder manifestó: "Lo mas importante era convencer a los editoriales de Buenos Aires, con lo que significa el despliegue logística, vimos el interés de esas editoriales", a lo que destacó: "Como feria propiamente dicha es la primera, antes se hicieron talleres, pero es la primera vez que se hace con presencia de medios, de entidades educativas, con stands también de organismos sociales"

 

Al hablar sobre la participación que se espera para el evento, Neder dio a conocer que vienen los responsables que cada una de los editoriales, se encontrarán trabajando unas 800 personas.

 

El evento se desarrollará desde este lunes y hasta el día viernes, siendo su apertura a las 18 en al sede del Forum, en esta ciudad. La actividad ferial se llevará a cabo en los horarios de 9 a 12 y de 16 a 20, y las exposiciones será todos los días a las horas 18.

 

Se disertarán sobre temas como la formación política de Peron en Europa, la resistencia del justicialismo durante 18 años, la doctrina justicialista propiamente dicha; entre otras importantes temáticas.

 

El evento contará con la presencia de la gobernadora de la provincia la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, el senador Gerardo Zamora, entre otras autoridades del gabinete.

 

El viernes, concluida la última exposición y entrega de certificados; se llevará a cabo la inauguración de las refacciones y ampliaciones de la sede justicialista.

 

Los actos darán por finalizados el día sábado, a las 10, en el monumento de autopista Juan Domingo Perón, con una invocación religiosa al conmemorarse un aniversario mas de la muerte del prestigioso político argentino.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso