Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Venezuela

Maduro denunció, una vez más, hackeos y sabotajes

"No exagero cuando digo que una cadena de eventos iba a implicar la llegada de las flotas y tropas gringas a mares venezolanos", aseveró el mandatario nacional.

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que desbarató un supuesto plan para derrocarlo que incluía el desembarco de tropas estadounidenses y "la traición" de "un grupo de militares" venezolanos, así como "una gran operación de hackeo y sabotaje" al proceso electoral de la asamblea constituyente convocada por el mandatario.

 

"No exagero cuando digo que una cadena de eventos que fue planificada para activarse esta semana iba a implicar la llegada de las flotas y tropas gringas a mares venezolanos, a tierras venezolanas, para justificar una operación militar humanitaria y ocupar nuestro país", dijo Maduro ayer, durante el acto con que se celebró el Día del Ejército.

 

A juicio del jefe del Estado, se trataba de una conspiración elaborada por líderes opositores locales con apoyo de Estados Unidos y cuyo propósito era aumentar el "foquismo violento" mientras sesionaba en Cancún, México, la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), informa Télam.

 

 

Leé también: Maduro contraataca con amenazas e invitaciones condicionadas

Esa "cadena de eventos" incluía "la condena de la OEA y la aprobación de una declaración intervencionista", así como "la creación de lo que llamaban un grupo de contacto, un grupo de países para venir a intervenir Venezuela", sostuvo.

 

Maduro afirmó que el supuesto plan abarcaba también "la traición y el goteo de un grupo de militares activos que salieran a llamar a un golpe de estado y otra serie de eventos que en su desesperación y locura daba como resultado el derrocamiento del gobierno bolivariano".

 

 

Leé también: Falleció un adolescente que fue baleado durante una protesta contra Maduro

Asimismo, el mandatario aseguró que el gobierno logró "desvelar el centro de operaciones para una gran operación de hackeo y sabotaje del sistema informático del CNE (Consejo Nacional Electoral) para impedir que se realizaran las elecciones del 30 de julio de la asamblea nacional constituyente".

 

"La persona que dirigía esto, lo voy a decir, su nombre es Roberto Picón, una persona muy íntima y cercana de (el ex candidato presidencial opositor Henrique) Capriles Radonski", dijo Maduro.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso