Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Mañana vence el plazo para presentar la denuncia por corrupción ante la Justicia

Michel Temer afrontará una semana complicada

Los sindicatos obreros convocaron para el viernes a una huelga general.

Agrandar imagen Temer
Temer Crédito: Temer es cuestionado por los casos de corrupción. (Foto ilustrativa).

Mañana vence el plazo para que el procurador general de la República, Rodrigo Janot, presente, ante el Supremo Tribunal Federal (STF), la denuncia por corrupción pasiva contra el presidente de Brasil, Michel Temer, quien es investigado por los supuestos delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la Justicia y asociación ilícita. Al menos en el primero de los casos, la Policía Federal informó que se encontraron “serios indicios” que comprometen al gobernante.

 

 

El PMDB (Partido del Movimiento Democrático Brasileño), ahora con la ratificación de apoyo por parte del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), su principal aliado, busca hilvanar en el Legislativo el apoyo suficiente para evitar que los diputados avalen la apertura de un proceso contra Temer. Las grabaciones entregadas como prueba por el empresario Joesley Batista de su diálogo con Temer fueron sometidas a pericia por la Policía Federal.

 

 

El viernes se hará una huelga general promovida por los sindicatos contra las reformas laboral, de pensiones y jubilaciones abanderadas por el equipo económico de Temer y esperadas por el mercado financiero. Ambas reformas tienen el rechazo de los movimientos sociales, gremios obreros y Organizaciones No Gubernamentales.

 

Tiene el menor índice de aprobación  

 

Temer acaba de terminar una semana con el menor índice de aprobación de un mandatario en los últimos 28 años.

De acuerdo con el Instituto Datafolha, Temer llegó en junio a una aprobación del 7,0 por ciento, después de un 9,0 por ciento obtenido en abril, en medio del escándalo por las declaraciones de Batista y la peor calificación para un gobernante desde el 5,0 por ciento de José Sarney en 1989.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso