Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Los dueños del animal exigían un caballo de la montada a cambio de la yegua

Incidentes en operativo para rescatar un equino

Se llevó a cabo en el Bº Bosco III. Integrantes de una familia de apellido Orieta intentaron agredir.

Cerca de las 17 de ayer, miembros de diferentes ONG participaron de un procedimiento para rescatar un animal equino que se encontraba en pésimas condiciones.

Según trascendió, la orden de allanamiento fue librada por el Dr. Mariano Gómez, coordinador de la Unidad Fiscal Capital y contó con la intervención de la Comisaría 5ª, la brigada y Seguridad Vial.

 

De acuerdo a lo manifestado por diversas fuentes, durante el operativo se produjeron serios incidentes ocasionados por los dueños del animal que se oponían a entregar el mismo.

 

Esto motivó un gran despliegue policial, ya que —según comentaron— los dueños del lugar comenzaron a lanzar elementos contundentes para evitar el ingreso de la fuerza.

 

El rescate de “Rosalía”

 

Gracias a una serie de negociaciones, finalmente miembros de tres ONG Dra. Luciana Jiménez (El Montecito de los Canichones), Dr. Martín Cabral Márquez (Asociación Rescate) y Dra. Gabriela Mulki (Asociación Bichos) lograron liberar a “Rosalía”, que de acuerdo a lo adelantado será adoptada por la Dra. Mulki.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso