Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Cepsi Eva Perón de la ciudad Capital

Quiso llevarse a su bebé pese a que estaba internado

El pequeño de tan sólo nueve meses presentaba quemaduras en casi el 10% de su cuerpo.

En el transcurso de la tarde del miércoles, una joven de 21 años, oriunda de la localidad de San Pedro, departamento Capital, quiso llevarse a su bebé de nueve meses a su casa, pese que se encuentra internado en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi).

 

Según informaron fuentes policiales, la jueza de Control y Garantías, Dra. Ana Cecilia Vittar, había ordenado que el pequeño permanezca internado por la gravedad de las lesiones que presentaba en su cuerpo. En tal sentido dispuso que, en caso de que la joven madre no deponga su actitud, se la traslade a sede policial en calidad de aprehendida.

 

Cabe informar que la angustiada mujer, identificada con el apellido Cortez, se había presentado en el mencionado centro asistencial con el pequeño en brazos. Tras ser examinado, los médicos llegaron a la conclusión de que el niño presentaba quemaduras en casi el 10 por ciento del cuerpo.

 

El menor recibió asistencia inmediata por parte del personal de guardia. Luego de las mismas, fue internado bajo observación.

 

Sin embargo, la joven Cortez quiso retirar al menor, pese a que éste aún no contaba con el alta médica, por lo que personal del nosocomio decidió informar a efectivos de la Comisaría Seccional Primera del Menor y la Mujer sobre el hecho.

 

En tal sentido, y por disposición de la jueza, los efectivos procedieron a dialogar con la mujer, quienes les informaron que, si retiraba a la criatura, debían aprehenderla, logrando de esta forma hacer que deponga su actitud.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso