Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia A 387 años

Celebrarán hoy la llegada de la Virgen del Consuelo

La comunidad de la parroquia de Sumampa invitó a todos los fieles a participar, desde las 15.

A poco de cumplirse 387 años de la llegada de Nuestra Madre del Consuelo a Santiago del Estero, la parroquia de Sumampa organiza una serie de actividades. Tendrán lugar esta tarde, desde las 15 en la plaza Absalón Rojas.

 

Por primera vez en la ciudad, se llevará a cabo la “Gran Serenata” con la compañía y animación de: coro “La Alegría de Romina”, “El Buen Pastor”, “Granito de Mostaza”, “Coro Teatro Virgen de Sumampa” y Daniel Figueroa, entre otros.

 

Para las 18 está programado el traslado y procesión de la imagen de la Madre del Consuelo, acompañada por las del Cura Brochero, la Virgen de Luján y del Valle. Luego, el grupo teatral antes mencionado realizará una representación de la llegada de Nuestra Madre a tierras santiagueñas.

 

Además diversos grupos de folclore y academias rendirán homenaje a la Virgen. Entre ellos se encuentran: Facundo Pacheco, “Piedras Negras”, Ramiro Monge, ballet de Asaim, academia de danzas árabes Mahelet, Los Hermanos Núñez, Gustavo Vittar, Franco Arias, La esencia de mi tierra y “Marito” Ruiz.

 

Nuestra Señora de Consolación o Virgen de Consolación es una advocación mariana venerada por los católicos, cuya fecha de celebración es el 4 de septiembre. La devoción a María bajo la advocación de Nuestra Señora de la Consolación es universal y de larga tradición. Sobre todo en la Familia Agustiniana, que completa el título mariano hablando de Nuestra Señora de la Consolación y Correa. La correa hace referencia al hábito agustiniano.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso