Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Se vence un nuevo plazo del calendario electoral

Hoy se definen las listas de candidatos para las PASO

Los frentes electorales tienen que presentar los avales y la plataforma programática. El 14 de julio inicia la campaña hasta el 11 de agosto.

Hoy se cumple una nueva fecha del calendario electoral y cada partido político, alianza o frente electoral deberá presentar la nómina de precandidatos que competirán en las PASO. Asimismo, deberán incluir la denominación de la lista mediante color y/o nombre, los avales correspondientes, la declaración jurada de todos los postulados y la plataforma programática.

 

 

En tanto, 48 horas después, se producirá la oficialización de precandidatos por parte de las juntas electorales partidarias y, tres días después, la presentación de los modelos de boleta por parte de las listas internas ante las juntas electorales partidarias.

 

 

El próximo paso del cronograma electoral está establecido para el 4 de julio, cuando finalizará el plazo de presentación de los modelos de boletas oficializados para su aprobación formal por parte de los juzgados electorales, y cada agrupación política designará un responsable económico ante la DINE.

 

 

En tanto, el 14 de julio está previsto el inicio de la campaña electoral y, diez después, quedará habilitada la publicidad electoral en medios audiovisuales, que se extenderá hasta el 11 de agosto con el inicio de la veda electoral.

 

 

Las primarias que definirán las candidaturas para las legislativas nacionales se desarrollarán en todo el país el domingo 13 de agosto de 8 a 18.

En ese marco, los ciudadanos de ocho provincias —Buenos Aires, La Rioja, Jujuy, San Juan, Misiones, Santa Cruz, Formosa y San Luis— deberán concurrir a las urnas para votar precandidatos a diputados nacionales y, también, a senadores nacionales, mientras que en los restantes distritos sólo votarán para la categoría de diputados nacionales, ya que se renueva la mitad de la Cámara baja.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso