Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ELECCIONES LEGISLATIVAS

Pablo Mirolo encabeza la lista del Frente Renovador 1País

En hora de la tarde de hoy se realizó la presentación de los candidatos a las PASO.

Agrandar imagen
Crédito: Foto Nuevo Diario

El Frente Renovador 1 País de Santiago del Estero realizó este viernes por la tarde la presentación de sus precandidatos a diputados nacionales, de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 13 de agosto de este año.

 

El intendente de La Banda Pablo Mirolo encabeza la lista de precandidatos para la Cámara Baja del Congreso de la Nación del Frente Renovador 1 País, conformado por el Partido Renovador Democrático, el Movimiento Libres de Sur y el Partido Popular.

 

El segundo lugar lo ocupa el Ing. Roger Nediani, del FR; mientras que la tercera en la lista de titulares es Dra. Paola Grigiio, perteneciente al Movimiento Libres del Sur.

 

El primer lugar en la lista de suplentes quedó para el actual legislador provincial Rosendo Salto, del Partido Reformador Esperanza para Todos (Pret). El tercer y segundo lugar es para Mónica Urquiza y Norma Barrera respectivamente.

 

La presentación oficial de la lista se realizó ante una importante cantidad de medios periodísticos, en un conocido hotel ubicado en avenida Belgrano de la ciudad de La Banda, donde se puso en práctica una experiencia inédita para Santiago del Estero, con la transmisión en vivo a través de las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

 

 

Leé también: Pablo Mirolo encabeza la lista y en la UCR se le “plantan” a Rached

La presentación vía digital de los precandidatos del massismo local fue seguida por más de 15 mil seguidores  desde todo el territorio santiagueño, incluso desde otras provincias.

 

Durante la conferencia de prensa, los candidatos destacaron su compromiso con los sectores sociales más vulnerables y la necesidad urgente de provocar una verdadera transformación, sin corrupción ni sometimiento económico  de los sectores productivos y a la clase trabajadora. 

 

 Perfiles

 

Roger Nediani es ingeniero provincial con una extensa carrera en la administración municipal de La Banda, donde actualmente se desempeña como Secretario de Servicios Públicos y es responsable de uno de los programas ejecutivos más exitosos de la gestión de Mirolo, como los es la campaña “La Banda limpia es más linda”.

 

También cuenta con una larga trayectoria en el ámbito privado, como especialista en temas forestales, lo que le permitió conocer de cerca la realidad del interior santiagueño, tanto del sector productivo, como de la gente y sus necesidades.

 

Estos dos aspectos, además de enorme respaldo que tiene de la dirigencia del Frente Renovador de Santiago del Estero, fueron determinantes a la hora de definir su lugar en la lista.

 

Paola Griggio, es una joven profesional proveniente del Partido Libres del Sur y con apenas 30 años cuenta con un admirable currículum académico, pero además un intenso trabajo con sectores sociales.

 

Es doctora en Ciencias Sociales por la UBA, con una maestría en estudio sociales agrarios de la Facultad Latinoamericana. Es especialista en desarrollo rural por la Flacso y en políticas públicas para la igualdad en América Latina, además de profesora en Educación Para la Salud.

 

Es becaria Conicet; miembro del consejo asesor de la Carrera de Educación Para la Salud de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud y es la actual coordinadora regional del Instituto de Investigación Social, Económicas y Política Ciudadana.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso