Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Se realizó en el salón auditorio del Polideportivo Provincial

Continúan los talleres participativos como parte del espacio Creo Santiago

Estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez y la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill

Se llevó a cabo en el salón auditorio del Polideportivo Provincial un taller  destinado a todos los integrantes del sector de la salud de la Provincia, como parte del espacio Creo Santiago.

 

El mismo estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez y la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, directores de Hospitales de la Capital, Banda y del Interior, directores de UPAS, empleados del Sease  miembros del programa médicos comunitarios, personal de Atención primaria de la Salud, autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la Universidad Católica y distintos colegios profesionales de la Provincia.

 

Cabe destacar que este espacio de participación se viene realizando en distintas áreas del gobierno de la Provincia, con el objetivo de sumar todas las voces al espacio.

 

El Jefe de Gabinete, Elías Suárez trasmitió "el saludo y el compromiso de la Gobernadora con este tipo de espacios" y agregó que "nos convoca a participar, a debatir, para que podamos hacer los aportes necesarios en materia de salud pública o los servicios de salud para poder sacar conclusiones y que podamos mejorar los servicios en esta materia como lo venimos haciendo en otras áreas" explicó Elías Suárez.

 

"Este espacio surge como la necesidad de poder generar ámbitos en donde discutir, en donde debatir", señaló y finalizo "de estos espacios van a surgir, verdaderamente, las políticas de estado que son las que resuelven los problemas a la gente".

 

Finalmente, la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill les pidió a los representantes de la salud "pensar en la gente, en el santiagueño y en las necesidades que tenemos que resolver. Muchas veces estamos corriendo por detrás de las urgencias y corriendo por detrás de los problemas -agregó- a la urgencia, al problema, a la necesidad la tenemos que atender y eso lo hacemos habitualmente, pero lo que queremos es dar un paso más adelante y pensar de nuevo el sistema".

 

Finalmente la Secretaria General de la Gobernación les dejó "el desafío de pensar de otra manera como enfrentamos los problemas de la salud de Santiago y de los santiagueños, con otra mirada".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso